Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recomiendan extremar las precauciones por robos al descuido esta Navidad en Soria

Recomiendan extremar las precauciones por robos al descuido esta Navidad en Soria

Actualizado 26/12/2017 17:52

En la Subdelegación del Gobierno recalcan que en estos días de compras y visitas al banco los ladrones pueden aprovechar para hurtar dinero sobre todo a las personas mayores.

Según ha podido saber Soria Noticias, el pasado día 1, un matrimonio de octogenarios salía de una sucursal bancaria de la capital soriana tras haber sacado de su cuenta corriente 600 euros con los que afrontar estos días de Navidad. Pendientes de la nieve que cubría la calzada en esa mañana, fueron incluso ayudados en la salida por unas personas que amablemente les indicaron precaución al andar.

Lo que este matrimonio, residente en el casco antiguo de la ciudad, era que escasos minutos después iban a perder este dinero ‘extra’ para disfrutar de este tiempo navideño.

Al parecer, fueron seguidos por los desconocidos en el trayecto a su domicilio, donde después, uno de estos, con una buena parte de su rostro tapado, se introducía en el portal y con engaños, antes de subir la escalera hurtaba el sobre al marido, quien se daba cuenta del delito poco después.

El hombre, al que no pudieron reconocer, es al parecer un individuo entre los 40 y los 50 años, de complexión fuerte y posiblemente de algún país del norte de África

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han reseñado que en este tiempo los ladrones aprovechan este tipo de movimientos de los ciudadanos, no solo en los establecimientos comerciales, sino también en la calle, o como en este caso, en el mismo portal de la vivienda. Las víctimas en su mayoría suelen ser personas de la tercera edad, a quienes con distintas artimañas y tretas logran en un descuido arrebatar el dinero, tras haber creado una situación confusa y que hace desatender la custodia de los bienes que se llevan encima.

Estas mismas fuentes han reseñado que pese a no ser habitual este tipo de hurtos en la ciudad, sí que es preciso acentuar la precaución y estar atentos cuando se regresa del banco con dinero en efectivo. En estas indicaciones también recomiendan que el dinero conviene ser guardado hasta su destino en bolsillos interiores de la ropa, y en su caso, cerrar bien el bolso si es introducido ahí.

Hace escasos días, el CNP también alertaba de la posible presencia de grupos organizados que operan en distintos timos, como el ‘abrazo’, la ‘estampita’ o el ‘tocomocho’, por citar algunos ejemplos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...