Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Un año de estabilidad, de importantes inversiones y de creación de empleo"

"Un año de estabilidad, de importantes inversiones y de creación de empleo"

Actualizado 27/12/2017 13:22

Este es el balance del año 2017 para la presidenta del Partido Popular de Soria, María del Mar Angulo. En sus palabras ha destacado los 38 millones del Plan Soria, la licitación del Hospital Santa Bárbara y de la presa del Río Mayor y la creación de empleo en la provincia.

María del Mar Angulo, presidenta del PP de Soria, ha aprovechado este miércoles 27 de diciembre para exponer el balance de este año a nivel nacional y provincial. Para ella lo más importante es que "conseguir la estabilidad política a través de pactos ha permitido hablar también de estabilidad económica que se refleja en la creación de 500.000 puestos de trabajo al año". Lucha contra el desempleo que se marca metas, pues Angulo ha recordado que el objetivo del Gobierno es "alcanzar los 20 millones de personas trabajando en el año 2020".

Pero concretando en datos provinciales, la presidenta del PP soriano ha declarado que "también en Soria los datos de desempleo nos permiten hablar de los mismos ritmos. En los peores momentos de la crisis se llegaron a contar más de 8.000 desempleados, hoy este dato se ha recucido a la mitad. Hemos recuperado el 50% del desempleo que se produjo durante la crisis". Ha querido también recalcar que actualmente hay "2.100 personas asalariadas más que a principios de 2013 y de ellos 643 lo son en el último año".

La despoblación tampoco podía faltar en este resúmen del año para el Partido Popular y María del Mar Angulo se ha mostrado contundente: "afrontar el reto de la despoblación no se hace lanzando grandes cantinelas y votando en contra cuando hay un presupuesto que pone negro sobre blanco. Se hace con unos presupuestos que van encaminados a crear empleo, asegurando los mejores servicios para las personas y asegurando la cohesión territorial".

Entre los proyectos concretos que actualmente hay sobre la mesa, Angulo ha querido destacar tres:

El Plan Soria. En palabras de la presidenta del PP de Soria "en 2017 se ha impulsado en el Presupuesto de la Junta de Castilla y León con 38 millones de euros destinados a la lucha contra la despoblación y apoyando de forma importante a las empresas sorianas".

En materia de servicios la presidenta del Partido Popular soriano ha destacado la licitación del Hospital Santa Bárbara. Y ha querido aclarar que esta licitación se lleva a cabo "por supuesto manteniendo el Hospital El Mirón, ya que su cierre es un bulo que alguien hizo circular de manera irresponsable y mentirosa".

Respecto a las autovías, Angulo ha asegurado que se están avanzando trabajos de la A-15 y ha recordado que "estamos en condiciones de afirmar que en 2018 podremos dar la buena noticia de la puesta en marcha de 2 nuevos tramos de la A-11".

Por último, tampoco se ha olvidado de la presa del Río Mayor, una infraestructura que para Angulo no sólo sirve para asegurar el líquido elemento: "hemos hablado de ella durante 15 años pero ha sido este cuando se ha licitado y adjudicado. Da solución a los problemas de abastecimiento a la comarca de Tierras Altas y ofrece la posibilidad de que se instalen allí nuevos proyectos empresariales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...