Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas para jóvenes que quieran vivir en el pueblo

Ayudas para jóvenes que quieran vivir en el pueblo

Actualizado 27/12/2017 12:47

Con 3 líneas de ayudas y 150.000 euros la Diputación Provincial cubrirá la construcción, compra y alquiler de vivienda por parte de jóvenes entre 18 y 36 años. Se admiten solicitudes hasta el 15 de febrero.

La Diputación Provincial de Soria ha presentado las bases y la convocatoria de las subvenciones para establecimiento y consolidadción de población juvenil en el ámbito rural de la provincia. Una ayuda que asciende a un total de 150.000 euros y que se encuandra dentro del Plan Soria. Se ha dictaminado favorablemente por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud con los votos favorables de todos los miembros.

El plazo de solicitud de estas subvenciones se extiende desde el dia siguiente de su publicación hasta el 15 de febrero. Las pueden solicitar los jóvenes de entre 18 y 36 años (ambos inclusive) que deseen residir en uno de los municipios sorianos de menos de 20.000 habitantes.

Esta convocatoria de ayudas está formada por tres líneas:

Línea A. Enfocada a subvencionar los honorarios técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares (autopromovidas o con proyecto de ejecución único e individual). Se subvencionará con un máximo de 2.000 euros.

Línea B. Destinada a financiar cantinades relativas a los 6 primeros meses de intereses devengados en el año 2018 de los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas. También con un máximo subvencionable de 2.000 euros.

Línea C. Apoyo económico para el pago alquileres de viviendas durante los 6 primeros meses consecutivos del año 2018. Con un máximo de 400 euros al mes y un global total de hasta 1.500 euros.

Desde Diputación Provincial han destacado que con esta nueva convocatoria se cubren todas las necesidades de vivienda joven y se cumplen varios de los objetivos de la legislatura como son: mantener población joven, favorecer su emancipación y activar el movimiento en las viviendas vacías de la provincia.

Los requisitos generales son los siguientes:

  • 18 y 36 años
  • Menos de 20.000 habitantes
  • Nacionalidad europea, residencia legal europea.
  • Estar empadronados en el municipio donde se encuentre la vivienda.
  • Sólo se puede presentar una solicitud por persona y proyecto y en una única línea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...