Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria patrocina la nueva ambulancia de Cruz Roja

Caja Rural de Soria patrocina la nueva ambulancia de Cruz Roja

CAPITAL
Actualizado 27/12/2017 11:43

El vehículo medicalizado ha tenido un coste total de 58.000 euros, patrocinado al 100% por la cooperativa de crédito soriana.

Cruz Roja Soria ha podido renovar una de las 4 ambulancias de las que dispone en la actualidad gracias a la colaboración existente con Caja Rural de Soria.

Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Soria, ha destacado que se trataba de una "necesidad imperiosa" para mantener los más de 300 servicios al año que realiza la organización. Estos vehículos medicalizados tienen una vida máxima según la nortamita actual de 10 años y la ambulancia a la que sustituye, que también había sido patrocinada en su día por Caja Rural de Soria, ya la había agotado. Por eso ha agradecido a la cooperativa de crédito soriana su colaboración en el patrocinio del 100% de los 58.000 euros que ha costado este vehículo, además de su apoyo en programas como el de Empleo Joven.

Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, ha manifestado que "esta es una forma de agradecer a Cruz Roja la labor que realiza por la provincia y también una forma de repartir con cabeza el esfuerzo de sus más de 35.000 socios y 70.000 clientes".

Como ya hemos mencionado, Cruz Roja Soria dispone actualmente de 4 ambulancias medicalizadas, repartidas en la provincia de la siguiente forma: una en San Esteban de Gormaz, una en Almazán, una en San Leonardo de Yagüe y la última en Soria capital. 3 de ellas, si exceptuamos la que se ha renovado hoy, caducan en menos de 5 años, la más próxima en el tiempo la de San Esteban de Gormaz que lo hace en tan sólo una anualidad.

Comentarios...