Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El polígono La Dehesa de Almazán ampliará su infraestructura eléctrica

El polígono La Dehesa de Almazán ampliará su infraestructura eléctrica

Actualizado 28/12/2017 13:48

La Junta autoriza una subvención de 132.000 euros para estas labores toda vez que el Ayuntamiento ha acometido la ampliación de esta área empresarial.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado hoy jueves una subvención de 132.763 euros al Ayuntamiento de Almazán, en Soria, para financiar el desarrollo de una infraestructura eléctrica complementaria a la que existe actualmente en el polígono La Dehesa, para garantizar el suministro tanto a las empresas ya instaladas que tienen en cartera proyectos de expansión, como a las nuevas industrias interesadas en implantarse en este recinto municipal. Con esta ayuda, la Junta pretende facilitar que se materialicen inversiones productivas en la provincia soriana y se generen más puestos de trabajo.

El Consistorio adnamantino ha acometido la ampliación del polígono industrial La Dehesa, de titularidad municipal y promoción 100 % pública, al conocer el interés de diversas compañías por aumentar la capacidad productiva de sus fábricas o por abrir nuevos centros en este recinto empresarial. Por lo tanto, el desarrollo adicional de superficie industrial hace necesario ampliar el suministro de energía eléctrica para poder atender las nuevas demandas de consumo eléctrico.

La Consejería de Economía y Hacienda considera conveniente apoyar todas las medidas que puedan favorecer inversiones de empresas en Castilla y León por su capacidad para crear riqueza y empleo. En este caso, además, la ayuda aprobada se destinará a la mejora de las infraestructuras en materia de suelo en el medio rural, por lo que se espera que contribuya a fijar población.

Conviene recordar que el polígono industrial donde van a llevarse a cabo las obras corresponde a un municipio de la provincia de Soria, territorio donde la Junta está ejecutando un Plan de Dinamización Económica y Demográfica cuyos objetivos están alineados con los que justifican esta subvención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...