Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo césped artificial para el San Andrés y adaptación de la calle Calixto Pereda

Nuevo césped artificial para el San Andrés y adaptación de la calle Calixto Pereda

Actualizado 29/12/2017 13:25

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy además el pliego para el nuevo plan de movilidad y la licitación del concurso de ideas para la plaza de las Concepciones.

El Ayuntamiento ha movilizado más de 635.000 euros en la última Junta de Gobierno Local del año, que contemplan distintas actuaciones dentro del EDUSI y el nuevo plan de movilidad. La sesión también ha incluido certificaciones de obra de la ronda suroeste y el edificio intermedio del mercado en Bernardo Robles por 215.000 euros. Javier Muñoz ha señalado que estos números evidencian el “alto volumen inversor del Ayuntamiento así como el grado de ejecución de los distintos proyectos que se han llevado a cabo en 2017 y tienen continuidad en 2018”.

Sobre el concurso de ideas para la Plaza de las Concepciones, Muñoz ha señalado que se eligirá la propuesta arquitectónica que permita cumplir con los objetivos de naturalizar y climatizar el espacio. Se valora, por tanto, que la nueva plaza quede al menos parcialmente cubierta par que pueda ser aprovechada durante todo el año. Con esta actuación el equipo de gobierno pretende “dar continuidad al proyecto de ciudad que tenemos encima de la mesa”. Muñoz ha recordado que los presupuestos municipales contemplan 250.000€ para esta actuación.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado un importe total de 217.000 para la sustitución del césped artificial del polideportivo de San Andrés. Muñoz ha reconocido que “ya tocaba” cambiar el verde sobre el que juegan y entrenan decenas de equipos de la capital cada semana y ha señalado que las obras se llevarán a cabo en verano, previsiblemente en julio, para causar el menor impacto en las competiciones.

El pliego del plan de movilidad cuenta con una partida de 65.000 euros y seis meses de duración, y la actuación de mejora y accesibilidad de Calixto Pereda por 384.595 euros, IVA incluido, y también seis meses de ejecución. La obra de actuación en el entorno de La Merced permitirá mejorar los accesos con la calle Doctrina y poner en valor la zona con una pacificación para el paso de vehículos y de peatones con arbolado, mobiliario, aceras más anchas y contenedores soterrados. La zona 30 incluirá un firme de granito y piedra arenisca. La zona exclusiva de peatones incluirá un firme de 15 centímetros de zahorra natural, base de losa de hormigón y losa de granito gris perla. Por otro lado, se incluye una mejora de la red de sumideros así como el alumbrado con proyectores de leds con lo que se obtendrá un ahorro en el consumo del 40%. La isla ecológica estará compuesta por cinco contenedores de carga lateral. También se instalarán jardineras y bancos. Javier Muñoz ha indicado que “se trata de seguir actuando en una zona como el centro y casco para proseguir con ese proyecto en torno al mercado municipal y dentro del Intramuros. La intervención buscará seguir con la misma estética de la zona de una forma homogénea y hacer la zona más amable para el peatón y el residente con aceras más anchas y accesibles”.

También del EDUSI se encuentra la licitación del pliego para la redacción de un nuevo plan de movilidad con un presupuesto de 65.000 euros. Este plan incluye reuniones con colectivos y mesas de trabajo, más de 400 encuestas, aforos de peatones, vehículos y bicicletas, estudios de itinerarios peatonales, transporte público, carga y descarga…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...