Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La prueba Desafío Urbión, en el calendario FEDME

La prueba Desafío Urbión, en el calendario FEDME

DEPORTES
Actualizado 01/01/2018 16:21

La prueba pinariega aparece registrada en el circuito 2018 de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La Desafío Urbión, que viene celebrándose hace cuatro años en la comarca de Pinares, aparece en el circuito de la Federación Española de Deportes y Escalada, FEDME, para este entrante 2018. Una inclusión que, sin duda, hará subir de nivel a una prueba que ya ha demostrado ser de las más competitivas de la región.

La cita se desarrollará el 9 de septiembre y es puntuable para el Campeonato de Castilla y León. El recorrido nada tiene que envidiar a las pruebas más exigentes del calendario nacional, son 36 kilómetros con 4.880 metros de desnivel acumulado por las cumbres de la sierra de Urbión.

Los corredores pasan por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas las legendaria Laguna Negra, corona tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo en pleno otoño ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información