Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música para despedir el año en El Burgo
X

Música para despedir el año en El Burgo

Actualizado 30/12/2017 15:37

La Banda de Música de la Asociación de Amigos del Burgo de Osma ofrecía ayer su tradicional concierto de Navidad. Una cita con casi lleno absoluto en el Centro Polivalente Juvenil

En la tarde de ayer viernes día 29, la Banda de Música de la Asociación de Amigos del Burgo de Osma ofreció su tradicional concierto de Navidad. En esta ocasión, el escenario elegido fue el Centro Polivalente Juvenil, que prácticamente se llenó para disfrutar del último concierto del año en la villa episcopal.

El repertorio que ofreció la Banda, bajo la batuta de José María Capilla de Blas, estuvo compuesto por obras navideñas, como White Christmas, de Irving Berlin; Sleigh Ride, de Leroy Anderson; Leyenda de Oriente, de Cristóbal López Gándara; o Cabalgata Real, de Rafael Garrigós. Tuvieron también cabida en el concierto obras no específicamente pensadas para la Navidad, como Doppio Otto de Flavio Bar, La Corte de Faraón de Vicente Lleó, Centuria de James Sweringen, Trisch Trasch Polka de Johann Strauss o los arreglos de Johan de Meij sobre melodías de Morricone. El recital concluyó con la popular Marcha Radetzky de Johan Strauss padre.

Otras actividades en la Villa Episcopal

El concierto ofrecido por la Banda en la noche del viernes fue una de las últimas actividades programadas por el Ayuntamiento para este año que acaba y forma parte del programa navideño, que ha incluido, además del pregón, talleres infantiles, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, torneos deportivos, actividades acuáticas en la piscina, proyecciones cinematográficas, humor, teatro, etc., y que se cerrará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y la visita el mismo día 6 por la mañana a las residencias de personas mayores de la villa.

Antes, hoy sábado por la tarde, se disputará en el polideportivo el torneo de Navidad de fútbol sala y por la noche, a las 21:00 horas, tendrá cabida el humor con Académica Palanca, en el teatro San Agustín. El domingo 31 por la tarde se celebrará la tradicional carrera San Silvestre burgense que llegará a su XVI edición y será la actividad que ponga fin a un año 2017 repleto de actos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...