Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2 millones de euros para el empleo juvenil

2 millones de euros para el empleo juvenil

Actualizado 01/01/2018 17:09

La Junta de Castilla y León convoca 2 millones de euros para financiar escuelas taller dirigidas a 190 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Esta convocatoria de subvenciones del Ecyl tiene como objetivo desarrollar los programas mixtos de Formación y Empleo, anteriormente conocidos como escuelas taller, para que 190 jóvenes de la Comunidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puedan adquirir formación en alternancia con el empleo. Los participantes serán aquellos que no se encuentren empleados, ni participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales y sus organismos autónomos. Las ayudas se podrán solicitar en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación en el Bocyl, el pasado 26 de diciembre.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo permiten la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, alternándolo con formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

El desarrollo de las escuelas taller combina un trabajo real en el que el destinatario recibe una remuneración efectiva con una formación teórica y práctica asociada al trabajo desempeñado, que proporciona a los jóvenes participantes una experiencia laboral que permita su inserción en el mercado laboral.

Esta medida está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y en ella se invertirán 1.958.708 euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 190 jóvenes desempleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...