Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta subvencionará mejoras en la seguridad laboral
X

La Junta subvencionará mejoras en la seguridad laboral

Actualizado 02/01/2018 10:35

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 800.000 euros para financiar, al 50%, la adaptación o renovación de equipos de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores de la Comunidad.

La Consejería de Empleo de la Junta de Catsilla y León ha convocado ayudas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los puestos de trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo por parte de las empresas de la Comunidad. Estas subvenciones son convocadas en concurrencia competitiva, para todas las empresas que necesiten mejorar equipamientos que permitan una mejora en la prevención de riesgos laborales.

Se financiarán todos aquellos equipos y maquinaria de trabajo que carezcan de las medidas de seguridad suficientes y necesarias para minimizar o eliminar los riesgos. Asimismo, se subvencionarán los equipos de trabajo para el control de contaminantes de naturaleza química, física y biológica dentro del centro de trabajo, así como todos los elementos destinados a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo. Se subvencionará, igualmente, la adquisición, adaptación o renovación de instalaciones industriales para la adecuación de los centros de trabajo.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica, lleven a cabo las acciones objeto de la subvención.

La cuantía de la subvención será del 50 % respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 18.000 euros por beneficiario. Las solicitudes se podrán presentar durante 20 días naturales a partir del día siguiente a la aplicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...