Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manu del Moral y Guillermo superan a Cristiano y a Benzema
X

Manu del Moral y Guillermo superan a Cristiano y a Benzema

Actualizado 02/01/2018 20:25
Bernat Díez

El gol da la razón al CD Numancia frente al Real Madrid, puesto que la delantera rojilla, sumando partidos de Liga y Copa, supera en materialización ofensiva a la merengue.

'Monsieur' Benzema, El Expreso de Gales y El Bicho. Tres mosqueteros capaces de rescatar a todas las princesa, tumbar cualquier torre o liberar mil mazmorras. Tres cromos que los niños quieren colocar a toda costa en sus álbumes de colección. En asuntos de caché y prestigio, por aquello de los sueldos, cláusulas y reconocimientos, la delantera del Real Madrid (la ya conocida BBC) es prácticamente insuperable, pero, ¿y en oficio? Ahí entra de lleno una orden más humilde, la sigla MG -Manu del Moral y Guillermo-. En cuestión de goles, esta temporada, Madrid teme a Soria. La delantera del Numancia, que aporta más goles que la de la capital, se ensalza por encima de la merengue. La pareja de moda, Manu del Moral y Guillermo Fernández, hasta que regrese Pere Milla a la mediapunta soriana, dispara con más puntería que Benzema y Cristiano Ronaldo.

Los templarios sorianos desenvainan sus espadas. Los goles les dan la razón. El ataque soriano es más productivo que el madridista, sumando Liga y Copa. Los 10 goles de Manu del Moral y Guillermo Fernández (cinco cada uno) desbancan a la BBC, que suma ocho goles en esas dos competiciones. Cierto es que el Real Madrid ha jugado cuatro partidos menos que el Numancia en Liga y que Gareth Bale ahora aparece en escena después de arrastrar una lesión durante parte del primer tramo de temporada. Tan cierto como que Benzema y Cristiano, la pareja madridista por excelencia este curso, han anotado seis goles en un total de 1.949 minutos en Liga y Manu del Moral y Guillermo, 10 en un total de 1.832 minutos. Menos minutos, más goles de la pareja rojilla. Eficacia y rentabilidad soriana. En ese aspecto, el Madrid agacha la cabeza.

Cómputo general en ataque

Seguramente, Jagoba Arrasate y Zinedine Zidane apuesten por otros delanteros, el secundario 'Plan B'. Borja Mayoral y Lucas Vázquez, por parte del Real Madrid, y Higinio, por parte numantina, tienen muchas papeletas de partir de inicio pasado mañana en Los Pajaritos (21:00 horas). Además, Benzema ha caído lesionado la última semana. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se suma el cómputo de goles totales en ambas delanteras en Liga? Sigue ganando la soriana... A los 10 goles de Manu del Moral y Guillermo hay que añadirles los dos goles que acumula el otro punta soriano, Higinio. Mientras que Bale, Cristiano, Benzema y Mayoral suman un total de nueve goles. Cuentas transparentes: 12 por nueve. El dato de producción rojilla, respecto a su rival en Copa, es encomiable. Con tres delanteros juega el Real Madrid; con un '9' puro y un mediapunta, el Numancia.

Los números ofensivos en la Copa del Rey

Respecto a los guarismos en la Copa del Rey, el Numancia sigue mandando sobre el Real Madrid en el plano ofensivo. Los sorianos cuentan con cinco goles (uno contra el Real Oviedo, otro contra el Sporting de Gijón y tres contra el Málaga). Por su parte, el equipo de 'Zizou' presenta cuatro dianas en dos partidos (dieciseisavos de final).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...