Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es atractiva para invertir para el 2'4% de los directivos

Soria es atractiva para invertir para el 2'4% de los directivos

Actualizado 02/01/2018 13:01

La provincia se sitúa muy por detrás de Valladolid, elegida en más de un 50% como la ciudad más atractiva para invertir, y Burgos, seleccionada por un 20% de los empresarios.

Hoy se ha hecho público el sondeo publicado por Castilla y León Económica y elaborado por Madison entre 203 directivos y empresarios de nuestra comunidad autónoma.

Este sondeo constata la consolidación de la recuperación empresarial, ya que el 51,7 por ciento de las empresas asegura que sus ventas aumentaron, "el mayor porcentaje desde que estalló la crisis". También se han registrado los mayores alzas desde 2001 en el número de negocios que asegura haber aumentado su plantilla, con un 43,8 por ciento, y en los que afirman incrementar sus inversiones, con un 50,7 por ciento, unos guarimos que están "muy por encima" de los registrados en 2008 y que continúan la tendencia alcista registrada desde 2014.

Preguntados sobre la crisis catalana, el 71,4 por ciento de los empresarios de Castilla y León cree que la comunidad castellanoleonesa no ha aprovechado la salida de negocios y de bancos registrada en Cataluña mientras que el 16 por ciento estima que sí con un 13 por ciento que no se posiciona.

Y respecto a cómo influye la crisis catalana en las empresas de Castilla y León, el 49,7 por ciento cree que les perjudica mientras que un 47,3 por ciento indica que les da igual y sólo el 3 por ciento asegura que les beneficia. En cuanto a si la crisis de Cataluña afecta al crecimiento de la economía de España, un 91,6 por ciento confirma que sí, y el 6,4 por ciento apunta que no.

Según este sondeo, Valladolid es la ciudad más atractiva para invertir según el 52,4 por ciento de los encuestados y se mantiene "con bastante diferencia" como la primera en un liderazgo que siempre ha ocupado en la historia de esta encuesta de Castilla y León Económica.

En segundo lugar se posiciona Burgos, señalada por el 20,9 por ciento de los directivos, seguida de León (5,8 por ciento), Salamanca (4,4 por ciento) y Soria (2,4 por ciento) mientras que el resto no alcanza el

2 por ciento.

Al ser preguntados por la ciudad de la Comunidad Autónoma que tiene el tejido empresarial más fuerte, el 68,9 por ciento de los ejecutivos indica que Valladolid, seguida de Burgos (25,1 por ciento) y el resto no supera el 1 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...