Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de animación de calle, novedad de la Cabalgata de Reyes de Soria

Un grupo de animación de calle, novedad de la Cabalgata de Reyes de Soria

Actualizado 05/01/2018 10:32

Parte a las 19:00 horas desde el pabellón de Los Pajaritas, y seguirá el recorrido habitual. Este año vuelve a desfilar la carroza del Ayuntamiento de Garray y Tierra Quemada con el lema de Numancia 2017

La Cabalgata de Reyes de la capital soriana, que saldrá este viernes 5, mantiene su recorrido habitual con salida a las 19.00 horas en el pabellón de Los Pajaritos, donde se instalará el punto de encuentro para los participantes, según informa el Ayuntamiento. La cabalgata seguirá por Los Pajaritos, calle Almazán, Mariano Vicén, Duques de Soria, Alfonso VIII y entrada por Mariano Granados desde Subdelegación, para encarar El Collado y la plaza Mayor, donde será la habitual recepción a los niños con los regalos.

Se podrán ver 8 carrozas. Son seis las contratadas por el Ayuntamiento con diferentes temáticas relacionadas con dibujos, otra del Calaverón, que lleva ya más de 20 años, y otra de la Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro.

Las carrozas son elaboradas por la empresa Majestik con un presupueso de 18.000 euros. En este caso tienen sobre todo temática relacionada con los animales, elefantes, leones, 101 dálmatas, defilnes, Bambi...

El desfile mueve un importante apoyo logístico con Policía Local, empleados municipales, almacén...., para la preparación del recorrido, de las propias carrozas, figurantes, disfraces. Inicialmente no podrá desfilar el coche de bomberos por incidencias mecánicas. Son más de 200 los personajes que dan colorido a esta cabalgata. Este año participarán también caballos dentro del desfile con SAT Virgen del Rosario, Club Hípico de Soria-Antares y Club Ecuestre El Robledal. Se repartirán cerca de 3.000 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten.

Este año, como novedad, participará un grupo de animación de calle 'Willy Wonka', el famoso y peculiar personaje de Charilie y la fábrica de chocolate, creador de productos imposibles, acompañados de dos Oampa Loompa, inseparables y pintorescos ayudantes y un travieso niño goloso. Los ayudantes irán en dos velocípedos gigantes, mientras que Willy Wonka lo hará en triciclo y el niño goloso irá andando, todo ello amenizado con la música de la película y con una representación en la que destaca la interacción con el público y el reparto de chocolatinas o golosinas.

La cabalgata es posible también gracias al apoyo de muchas entidades privadas, colaboradores y voluntarios que ayudan y enriquecen el evento. También participa la Banda Municipal, los gaiteros de la Escuela de Dulzaina, Aires de Soria....

Respecto al tema de seguridad ciudadana, se mantienen medidas similares a San Saturio u otros eventos con jardineras en algunos accesos, aunque es un tema que coordina la Policía Nacional desde Subdelegación, y no directamente el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...