Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega culmina con la Cabalgata un amplio programa coordinado desde el Ayuntamiento

Ólvega culmina con la Cabalgata un amplio programa coordinado desde el Ayuntamiento

Actualizado 13/01/2018 11:08

El nuevo parque infantil en la plaza arbolada ha sido uno de los puntos más dinámicos del núcleo de población durante las fiestas navideñas.

Ólvega culmina durante estas jornadas una amplia actividad cultural y festiva, desde El Belén Viviente del pasado sábado 16 de diciembre, con impicación de las diferentes asociaciones locales, grupos y colectivos, a La Cabalgata de Reyes, de este viernes 5 de enero, en un completo programa coordinado desde el Ayuntamiento.

Entre las novedades de esta edición, ha resaltado el taller de cocina para niños, actividad que tuvo lugar los días 26.27,28 y 29 de diciembre, y el 2 de enero, impulsada desde la Diputación y que también se desarrolló en los municipios de San Esteban de Gormaz y Duruelo de la Sierra.

Varios son los conciertos que se han podido disfrutar durante estas fechas en Ólvega. El más participado fue el de Trovadores de la Paz el sábado día 30 en la iglesia parroquial . El Coro Virgen de Olmacedo realizó el Recital de Villancicos el viernes 22 en el Centro Social.

En actos deportivos, la San Silvestre se vivió el domingo 31, y hubo diferentes competiciones deportivas en el polideportivo.

El alcalde, Gerardo Martínez, destaca la gran colaboración de asociaciones, y considera El Belén Viviente y La Cabalgata como dos de los momentos más atractivos.

La llegada de familias a la población y las vacaciones escolares han favorecido la utilización del parque adecuado en el centro de la población, en la plaza arbolada, financiado por la Junta de Castilla y León, por un importe de 169.675 euros. El primer edil espera la segunda fase de las actuaciones para la urbanización de la zona restante en la plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...