Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2 millones de personas siguieron al Numancia por televisión

Más de 2 millones de personas siguieron al Numancia por televisión

Actualizado 05/01/2018 12:27

El partido copero de ida de los octavos de final de la competición alcanza un 12.4% de share. El Numancia y Soria se colaron anoche en 2.042.000 hogares de toda España y, con ellos, también la reivindicación de todos los presentes en el minuto 8.

2.042.000 espectadores siguieron anoche el partido copero que enfrentaba al Numancia contra el Real Madrid. Todo un logro pues con este partido, Gol conseguía desbancar a las 3 grandes cadenas generalistas (TVE, Antena3 y Tele5).

Un dato de audiencia que adquiere especial sentido para la reivindicación que se ponía en marcha desde la plataforma ¡Soria Ya!. En el minuto 8 del encuentro comenzaban a encenderse las linternas de los móviles de los sorianos presentes en Los Pajaritos y los comentaristas del partido no podían obviar los gritos de los sorianos.

Este fue el diálogo que se pudo escuchar en televisión.

- "Mira Jordi, mira las gradas, fíjate la cantidad de linternas con el móvil que están encendiendo todos los aficionados, los 9.000 aficionados de Los Pajaritos, que están gritando ¡Soria Ya! pidiendo mejores infraestructuras para llevar desde Madrid, u otro punto, hasta la capital soriana.

- Efectivamente, es una reivindicación que ya se había anunciado antes del partido y a la que se ha acogido en masa la afición del fútbol soriano.

- Como no. Una provincia que pierde 1.000 habitantes por año, una barbaridad. Cómo no se va a reivindicar, a apretar desde una provincia si Castilla se muere. Cómo no vamos a apretar si se va todo el cerebro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...