Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 corredores y mucho vino en la primera carrera del año de San Esteban

Más de 200 corredores y mucho vino en la primera carrera del año de San Esteban

Actualizado 05/01/2018 16:29

Ya está aquí!!!. Una vez finalizadas todas las carreras de navidad y las tradicionales sansilvestres, ahora toca pensar en la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz.

Aunque anoche finalizaba el plazo establecido para las inscripciones, la organización ha considerado que ésta es una edición peculiar ya que coincide con la misma festividad de Reyes, por lo que mantiene abiertas las inscripciones hasta el último momento de la carrera.

Dentro de las carreras populares que tienen lugar en la provincia ésta, de San Esteban de Gormaz, se caracteriza por el buen ambiente y competitividad reinantes, propiciado por el encuentro entre atletas llegados de provincias vecinas como la burgalesa o la segoviana, a los que se suman muchos corredores locales que se lo toman de forma totalmente festiva. Hasta el momento han confirmado su presencia cerca de 200 atletas.

También es peculiar esta cita por la belleza y dureza de su recorrido -totalmente urbano- ya que discurre íntegramente por el casco histórico de la villa ribereña y estando su trazado adoquinado en gran parte. El circuito está diseñado en un continuo sube y baja rompepiernas que, aunque hace dura la prueba, gusta mucho a los corredores.

Otra singularidad a nivel provincial es que muchos de los atletas participantes serán obsequiados con vino Ribera del Duero, procedente de las bodegas sorianas de esta denominación de origen, y que tienen su epicentro en San Esteban de Gormaz. De esta forma, habrá vino para el atleta que más pese y finalice la carrera, para los adultos que suban al pódium como ganadores de sus respectivas categorías (para los peques habrá material deportivo), para los primeros que lleguen a meta en la prueba absoluta, y para aquellos que resulten agraciados en los diferentes sorteos a realizar.

A todo ello hay que sumar una generosa bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa. En definitiva, toda una fiesta del running popular esta Carrera de Reyes, que se disputará lugar en la villa ribereña el 6 de enero y que ya tiene su hueco propio en el calendario atlético provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...