Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cabalgata de los Reyes Magos y su visita a las residencias, pone fin a los actos de Navidad de El Burgo
X

La cabalgata de los Reyes Magos y su visita a las residencias, pone fin a los actos de Navidad de El Burgo

Actualizado 06/01/2018 18:08

Los Reyes Magos y los niños han sido los protagonistas de los últimos actos programados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de Navidad.

En la tarde de ayer viernes día 5, la cabalgata con Sus Majestades de Oriente llegó a la ciudad de Osma, donde hizo parada para saludar a los niños en la iglesia de Santa Cristina. Seguidamente, los Reyes Magos, subidos en sus carrozas y luciendo indumentaria de estreno, acompañados por la Banda de Música, desfilaron calle Mayor arriba hasta llegar a la plaza Mayor. La tímida lluvia que caía en ese momento no impidió la normal celebración del evento.

En las puertas de la Casa Consistorial, fueron recibidos por el alcalde, Jesús Alonso, y parte de la Corporación municipal. Tras el saludo a las autoridades locales, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, se postraron ante el Nacimiento del Centro Cultural San Agustín. En el teatro de ese mismo edificio, sentados en sus tronos, saludaron personalmente a los niños, recibieron sus peticiones y, como adelanto, les obsequiaron con un cucurucho de dulces.

En la mañana del día 6, los Reyes Magos, con una intensa nevada como testigo, acompañados por el alcalde, parte de la Corporación municipal y músicos de la Banda Joven, también han cumplido la tradición de visitar las cuatro residencias de personas mayores de la localidad, dando así por finalizadas las actividades del programa navideño, que ha incluido, además del pregón, talleres infantiles, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, torneos deportivos, actividades acuáticas en la piscina, proyecciones cinematográficas, humor, teatro,… y que se han caracterizado por su gran participación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...