Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Cultural y Leonesa-CD Numancia: Daños colaterales para cerrar una "muy buena" primera vuelta
X

Previa Cultural y Leonesa-CD Numancia: Daños colaterales para cerrar una "muy buena" primera vuelta

Actualizado 06/01/2018 15:45
Bernat Díez

El Numancia, que deberá reforzarse, viaja al Reino de León sin sus dos laterales izquierdos para cerrar la primera fase dentro de la zona de promoción. Primer derbi regional de la historia en Segunda entre ambos equipos.

Al Reino de León (18:00 horas) sin lateral izquierdo. Ese es el gran daño lateral que ha dejado la “fiesta” del Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Sin Ripa ni Luis Valcarce, que a falta de confirmación oficial estará de baja durante bastante tiempo. El primer derbi regional de la historia en Segunda entre la Cultural y Leonesa y el CD Numancia podría dejar al bloque numantino en la zona de promoción en el cierre de una primera vuelta “muy buena, pase lo que pase”, señaló Jagoba Arrasate, míster de los rojillos, en la rueda de prensa previa a la vigésimo primera jornada de liga.

Un punto le vale al Numancia para iniciar la segunda vuelta de la división de plata en los play-off. A pesar de ese dato, esa no es la noticia: la exclusiva apunta a “una incorporación, ¡ya¡”, exclamó Arrasate. El Numancia, que saldrá al mercado -no lo iba a hacer- para reforzarse en el carril, necesita como agua de mayo a un lateral izquierdo. La Copa pasó “factura” y deja a Arrasate sin Ripa y sin Luis Valcarce, los carrileros zurdos del equipo. “Lo de Luis, aunque falta alguna prueba complementaria, no tiene buena pinta”, expresó el técnico. “El club se tiene que mover ahora”. Así que habrá un fichaje sí o sí, aunque “lo primero que miramos es el filial (Numancia B)”, comentó el míster vasco.

El Numancia inicia 2018 para clausurar la primera vuelta con la primera contienda del año. “Vuelve la rutina después de vivir unos días especiales. Vamos a enfrentarnos a un rival que en casa está haciendo las cosas bien. Ganar sería un buenísimo regalo de Reyes”, valoraba el técnico vasco sobre la ‘Cultu’. Según Arrasate, la Liga “es lo más importante para nosotros”, restándole efervescencia a lo vivido en la Copa contra el Real Madrid. “Necesitaremos nuestra mejor versión”, explicaba el míster sobre lo que deberá deparar el derbi en el Reino de León. Arrasate calificó la primera vuelta como “muy buena”, pero “no es lo mismo acabarla con 35 que con 36 o 38 puntos”, matizó. Con la última cifra se bajaría el telón de la primera fase de “forma excelente”.

Un once nuevo en León

“Prácticamente un equipo nuevo” presentará el Numancia ante la Cultural y Leonesa. Manu del Moral, Escassi, Elguezabal o Marc Mateu apuntan al once numantino en León. El ‘nuevo’ lateral izquierdo podría ser un lateral derecho (Markel o Unai Medina) “a pierna cambiada”, Íñigo Pérez, quien ya ha jugado de carrilero, o Marc Mateu. Uno de los dos extremos, Dani Nieto y Nacho, debería repetir en la banda, ya que Pablo Valcarce tampoco se encuentra disponible. El Numancia va con lo justo a León. Tanto es así que solo habrá un descarte y ese será Grego, quien se queda en Soria. “No nos da para hacer dos equipos”, valoró Arrasate sobre los contratiempos recientes. “Dos o tres jugadores” que jugaron contra el Real Madrid repetirán seguro.

El Reino de León, una muralla

La Cultural y Leonesa, un equipo al que le cuesta ganar (cuatro victorias), pero fiable a domicilio, donde solo ha perdido un partido en el Reino de León. Los de Rubén de la Barrera tienen “una propuesta súper ofensiva, que intentan ser dominadores, valientes y el equipo que más empata”, enumeró Arrasate sobre la ‘Cultu’. “No son conformistas”, pese a tanto empate. “Son súper ofensivos”, calificó el entrenador rojillo. “Han sido capaces de ganar al Huesca y a Osasuna…”, valoraba Arrasate.

¿Nevará en León?, ¿helará? “Durante los últimos partidos, un área ha estado helada, pero el campo está en perfectas condiciones. Debemos ir con todas las de la ley, sin medias tintas, pensando si se va a jugar o no”, informó Arrasate

Posibles onces

Cultural y Leonesa: Jesús; Víctor Díaz, Garrido, Albizua, Carcelén; Señé, Mario Ortiz, Samu; Emi Buendía, Ariday y Rodri.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Guitérrez, Elgezabal, Markel; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto, Manu del Moral; Guillermo.

Incidencias: Contienda correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda división. Arbitrará el señor Pulido Santana en el Reino de León a las 18:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...