Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza la concentración regional de triatlón en Sierra Nevada
X

Finaliza la concentración regional de triatlón en Sierra Nevada

Actualizado 07/01/2018 17:38

Han participado siete deportistas y dos técnicos

Durante la primera semana del 2018 ha finalizado la concentración regional de triatlón en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) del Consejo Superior de Deportes (CSD), situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar. Ha sido una semana de trabajo dirigida por los entrenadores de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Rubén de la Fuente y Eva Heras, en la que han participado siete deportistas, cinco de ellos del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León (CTDT): El leonés Jesús González, el soriano Élgar Lloret, la vallisoletana Esther Gómez, la guipuzcoana Nerea Berasategui y la navarra Sofía Aparicio, las dos últimas, triatletas afincadas en Valladolid. Junto a ellos, han solicitado adherirse al grupo de entrenamiento dos deportistas, Diego Gómez de Valladolid y Alfonso Llorente de Segovia.

Una vez más la experiencia deportiva y personal ha sido muy grata para la expedición castellano y leonesa, que ha podido pasar una intensa semana de entrenamientos de pretemporada con las sensaciones del trabajo en altura. Así, se han realizado sesiones de gimnasio, natación en la piscina climatizada y trabajo de carrera a pie, siempre que la climatología lo ha permitido. Además, los deportistas castellano y leoneses han tenido la oportunidad de coincidir en las instalaciones de Sierra Nevada con uno de los grandes referentes del deporte nacional, como Mireia Belmonte, su técnico Fred Vergnoux, y otros nadadores olímpicos como el extremeño Miguel Durán. De esta forma, han podido comprobar de primera mano su sacrificio, disciplina y su inspirador sistema de trabajo.

El director técnico, Rubén de la Fuente, se ha mostrado satisfecho por el buen hacer de sus pupilos en tierras andaluzas: “El principal objetivo era el de poder seguir entrenando durante el periodo de cierre de las instalaciones y residencia de Valladolid, y para eso Sierra Nevada es un lugar privilegiado, aunque la estancia no es lo suficientemente larga para obtener todos los beneficios del trabajo en altura”. El preparador regional destaca la experiencia que supone para los triatletas, que además han podido compartir piscina con deportistas del máximo nivel. “Una de las ventajas de trabajar en Sierra Nevada es gozar de unas instalaciones completas y romper la monotonía de los entrenamientos. Aquí todo está orientado para el deportista, la dieta, el ejercicio y también el descanso. El coincidir con estrellas del deporte también ayuda a motivar a los más jóvenes, de hecho, aunque hemos pasado las navidades lejos de casa, no queríamos volver”, bromea. De la Fuente también ha aprovechado para agradecer la aportación de Gómez y Llorente, ya que “han trabajado duro y han ayudado a mejorar el nivel del grupo”.

El equipo de tecnificación volverá este lunes a los entrenamientos en Valladolid, y el próximo 27 de enero participará en la Toma de tiempos oficial de triatlón en Río Esgueva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...