Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vivienda de segunda mano en Soria se deprecia un 8% en un año
X

La vivienda de segunda mano en Soria se deprecia un 8% en un año

Actualizado 08/01/2018 12:24

En la media de Castilla y León la bajada interanual se sitúa en el 2,84%.

La vivienda de segunda mano en Castilla y León en diciembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.222 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2,60 por ciento frente a noviembre, el segundo más intenso del país, además interanualmente se produjo una caída del -2,84 por ciento.

Según un informe de Pisos.com semestralmente cayó un -0,80 por ciento, la bajada menos intensa de España, y trimestralmente se ajustó un -1,82 por ciento, siendo la segunda que más se ajustó de España.

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (882 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en diciembre de 2017 registró un precio medio de 1.571 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,13 por ciento.

De un año a otro, la subida fue del 1,64 por ciento, la cifra registrada marcó un repunte semestral del 2,81 por ciento y trimestral del 0,90 por ciento.

La provincia de Burgos (0,74 por ciento) ocupó el cuarto puesto en el ranking nacional de subidas. Por otra parte, Palencia (-0,95 por ciento) fue la cuarta provincia española que más cayó. Interanualmente, Burgos (0,66 por ciento) fue la única provincia de la autonomía que creció, arrojando el ascenso más leve de España.

Por otro lado, Soria (-7,99 por ciento) ocupó el noveno puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia castellano-leonesa más cara fue Salamanca (1.408 euros por metro cuadrado), mientras que la más barata fue Ávila (793 euros por metro cuadrado), siendo la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Burgos (0,77 por ciento) fue la quinta que más incrementó sus precios mensualmente en España. La depreciación más intensa en este periodo la protagonizó Soria (-1,26 por ciento), siendo la tercera que más se ajustó del país. Burgos (1,30 por ciento) fue la décima capital española que más se revalorizó frente a diciembre de 2016, y Palencia (1,10 por ciento) la undécima.

Soria (-8,25 por ciento) fue la séptima que más cayó del país en esta comparativa. En el apartado de precios, Ávila (944 euros por metro cuadrado) fue la más barata de España. Salamanca (1.812 euros por metro cuadrado) fue la décimo tercera más costosa del país.

Respecto a los municipios castellano-leoneses, Toro (3,80 por ciento), en Zamora, fue el que más subió de la autonomía trimestralmente, mientras que Benavente (-3,52 por ciento), también en Zamora, fue el que más cayó de la región en este mismo periodo. De un año a otro, Toro (13,39 por ciento) volvió a ser la localidad que más creció de la autonomía. Por su parte, Ponferrada (-10,42 por ciento), en León, arrojó el descenso más intenso entre los municipios de Castilla y León.

San Ildefonso, en Segovia, fue la población más cara de Castilla y León en diciembre de 2017 con 1.774 euros por metro cuadrado. El municipio de Las Navas del Marqués (727 euros por metro cuadrado), en Ávila, fue el más asequible de la región.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...