Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate: “Ojalá que con el tiempo, jugar contra el Real Madrid se convierta en rutina”

Jagoba Arrasate: “Ojalá que con el tiempo, jugar contra el Real Madrid se convierta en rutina”

Actualizado 09/01/2018 17:51
Bernat Díez

El técnico del Numancia vuelve a apelar a la "ilusión" en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en "un escenario extraordinario". El Numancia no piensa "en dar la vuelta a la eliminatoria", sino en "hacer el mejor partido que podamos", valoró.

Tras dos entrenamientos a cubierto -en el Pabellón Los Pajaritos- y sin pisar el césped de un terreno de juego, dadas las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días, el CD Numancia se desplaza a la capital para cerrar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. La vuelta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Jagoba Arrasate, míster de la entidad soriana, compareció delante de los medios de comunicación antes de partir hacia Madrid. Con “toda la ilusión, bárbara, del mundo”, el Numancia viaja hasta el Bernabéu. El 0-3 de Los Pajaritos, en la ida, no invita al optimismo. En Soria, ya se sabe. “No estamos pensando en dar la vuelta a la eliminatoria. Pensamos en hacer el mejor partido que podamos”, explicó el técnico del Numancia.

“La realidad, a veces, te deja en su sitio”, sintetizó Arrasate sobre la cruda situación. Un 0-3 no se levanta a menudo. Y más, contra el Real Madrid. “No siempre se juega en el Santiago Bernabéu. Para nosotros es algo extraordinario. Ojalá que con el tiempo se convierta en rutina”, detalló Arrasta sobre un escenario en el que se ha de jugar “al límite”. Ese extremo “es bueno como aprendizaje y como crecimiento, a nivel personal y colectivo”. Arrasate “enfoca” la vuelta de la Copa “desde ahí”. Que nadie dude de que el Numancia va a hacer “todo lo que esté en nuestras manos” para sacar algo positivo del feudo blanco. “Planteamos el partido como uno más. A ver lo que podemos llevar a cabo”, pronunció el míster, quien está “orgulloso” y con “la consciencia tranquila” sobre la ida que disputó ya el Numancia contra el Real Madrid: “Hay factores que no puedes controlar. Lesiones, decisiones arbitrales…”, lamentó Arrasate sobre el pasado miércoles 4 de enero.

Menos presión, por lo que señala el resultado (0-3), pero con tensión: “Vas a un escenario en el que si sales relajado se le acaban las pilas al marcador, cuando te quieres dar cuenta…”, subrayó el técnico rojillo. “Debemos ir al Bernabéu conscientes de esto: que es un gran partido y un gran escenario. También va a ir mucha gente de aquí (Soria). Ese es un sentido de la responsabilidad que tenemos”, analizó. “No sé hasta dónde nos dar. Es un partido ilusionante y lo afrontamos como tal”, prosiguió.

“Venimos de jugar el domingo. Hay gente cansada y con molestias. De momento, 18 son los jugadores disponibles para viajar. La alineación la haremos mañana en función de cómo esté la gente”, narró Arrasate sobre las rotaciones en una semana con mucho ajetreo en las piernas de los jugadores numantinos. “Lo normal es que la alineación se parezca más al partido de ida (Copa) que al de León (Liga)”, comparó el míster vasco. Luis Valcarce, Ripa, Julio Álvarez (por lesión) y Pape Diamanka (por sanción) no viajan a Madrid. El que también se queda en Soria es Manu del Moral, adolecido tras un golpe en una caída por la calle. “Solo es un golpe”, tranquilizó Arrasate sobre la situación del jiennense. El reciente fichaje, Saúl, “jugará de inicio”, desveló el míster.

Sobre Luis Valcarce, “hay que esperar. Hacer más pruebas. Tiene la rodilla afectada, pero no sabemos exactamente lo que tiene. Él está muy animado”, detalló el entrenador numantino. Al respecto de Pere Milla, “a nivel físico está bien”, pero “le falta toma de contacto con el balón. No está tan preciso. Es normal”, anunció el entrenador de los rojillos.

Balance “positivo” de la primera vuelta

Jagoba Arrasate valoró de forma “muy positiva” la primera vuelta de Segunda realizada por el Numancia. “Vamos bien. Está siendo un año ilusionante, pero no queremos que se quede en eso: queremos que esto siga. No hay que parar. Es un punto y seguido. Hay que seguir”, instó el entrenador del País Vasco. “Es muy complicado sacar otros 36 puntos”, aseveró Arrasate sobre la puntuación que ahora mismo tiene el Numancia en la tabla. Es de play-off actualmente.

“¿Qué hay que mejorar? Por ejemplo, en los tres últimos partidos fuera de casa hemos empezado perdiendo. Por momentos hemos mostrado fragilidad defensiva. Se pueda mejorar”, citó. Sin embargo, “hemos mostrado capacidad de reacción también. Hemos hecho siete goles fuera de casa en los últimos tres partidos. Creo que el equipo tiene muchísimas más cosas buenas que malas”, contrapesó Arrasate. “Intentaremos mejorar las malas”, aseguró.

"Abiertos" al mercado

La de Saúl García puede que no sea la última incorporación de un Numancia “abierto al mercado”. Los posibles fichajes van a ir en función “de lo que pueda pasar”, ya que el sistema de Arrasate no necesita “posiciones concretas”. “Si hay algo bueno para mejorar lo haremos. Si hay algún contratiempo, como lo de los laterales, deberemos movernos”, resumió Arrasate.

Pape Diamanka se queda "sin margen"

La entidad numantina y el propio Arrasate ya han hablado con Pape Diamanka, quien se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu por ver cartulina roja en Los Pajaritos en la ida de los octavos. Ciertas acciones deplorables del senegalés condenan al Numancia a quedarse con un hombre menos. Ya ocurrió también en La Romareda (pisotón a Borja Iglesias). “Hemos hablado y actuado. Deseo que sea la última vez. Tiene que ser la última vez ya. Espero que no vuelva a ocurrir. No tiene margen”, comentó el técnico sobre el mediocampista africano. “Él es consciente. Lo que hizo en Zaragoza fue muy grave. Lo del otro día (entrada a Nacho, lateral del Madrid) es también evitable”, explicó el entrenador vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...