Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento estrenará web de participación ciudadana
X

El Ayuntamiento estrenará web de participación ciudadana

Actualizado 10/01/2018 10:55

Funcionará gracias a la herramienta Consult que ya utilizan ayuntamientos como el de Madrid y su implantación pasa por la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Hernández, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del servicio de atención ciudadana durante el pasado 2017 y avanzar las principales novedades en este ámbito de cara al presente 2018.

De sus palabras se destaca la intención del consistorio soriano de poner en marcha una nueva página web de participación ciudadana que utilice la herramienta Consult que ya funciona en ayuntamientos como el de Madrid. Será un portal gratuito y de código abierto y según palabras de Hernández se trata de un mecanismo que ayudará al consistorio "a acercarnos un poquito más a la ciudadanía y a que la gestión del día a día se haga con la ayuda y complicidad de los vecinos de la capital".

Este nuevo portal aportará "mayor interactividad, el ciudadano no se va a limitar a rellenar un cuestionario, sus acciones podrán ir mucho más allá".

Pero, el concejal ha querido aclarar que este nuevo portal y su puesta en funcionamiento dependerá de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que será el que siente as bases de esta intervención de los vecinos. Decidirá el porcentaje mínimo de apoyo ciudadano y si las consultas tendrán o no carácter vinculante.

Balance 2017

Los principales datos del servicio de Atención Ciudadana, puesto en marcha el pasado año son los siguientes:

  • Se atendió a más de 51.000 personas y se tramitaron 12.000 solicitudes.
  • 625 fueron quejas y sugerencias.
  • Entre las solicitudes destacan la Campaña Deportiva Municipal (6.000 solicitudes), la Campaña de Otoño (5.263 solicitudes) y la de Verano (1.409 solicitudes).
  • Cayeron las solicitudes para permisos de recolección de setas (1.493 en 2017 y 1.769 en 2016).
  • También descendieron las solicitudes de la tarjeta ciudadana (3.085 en 2017 y 3.423 en 2016).
  • Se atendieron telefónicamente 19.920 consultas de ciudadanos sorianos (80 consultad al día).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...