Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus vuelve a fomentar la actividad física durante los exámenes

El Campus vuelve a fomentar la actividad física durante los exámenes

Actualizado 10/01/2018 19:12

Oferta de manera gratuita tonificación y entrenamiento en suspensión, sevillanas, pilates, gimnasia suave y zumba.

El Servicio de Deportes de la UVa en el Campus Duques de Soria pone en marcha de nuevo la iniciativa ‘Actividad física en exámenes’ donde los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria podrán acceder a los cursos de actividad física que se realizan en el Campus de manera gratuita. El único requisito será reservar plaza en el curso o cursos que sean de interés y que se pueden consultar en la página web del Servicio de Deportes. La oferta de actividades comprende tonificación y entrenamiento en suspensión, sevillanas, pilates, gimnasia suave y zumba.

Durante el periodo de exámenes, la Comunidad Universitaria se enfrenta a situaciones de estrés que pueden llegar a condicionar el rendimiento académico. Está ampliamente demostrado que la integración del ejercicio y la actividad física en la rutina de estudio ayuda a la reducción de las consecuencias negativas de las largas jornadas de estudio, a la fijación de los conocimientos y al incremento de la capacidad cognitiva.

Además de estas actividades planteadas para el periodo de exámenes se ofertan otras como la Semana Blanca de la Universidad de Valladolid, que se celebrará en diferentes estaciones del Pirineo francés y catalán del 28 de enero al 2 de febrero. Esta semana de actividades en la nieve está abierta también al público en general y están abiertas las inscripciones en la página web hasta el 22 de enero.

Por otro lado, en febrero se retomará la competición del Trofeo Rector en la fase local. En ella participan más de 500 alumnos y alumnas del Campus en diferentes modalidades deportivas cuyos campeones representarán al Campus en la fase distrito de la Universidad de Valladolid. La Facultad de Fisioterapia será el centro representante en baloncesto femenino, mientras que en baloncesto masculino, fútbol 7, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, frontenis, pádel masculino y femenino, bádminton masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino y ajedrez se disputarán las fases finales a partir del 5 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...