Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Real Madrid-CD Numancia: La madre de todas las gestas

Previa Real Madrid-CD Numancia: La madre de todas las gestas

Actualizado 10/01/2018 19:10
Bernat Díez

El CD Numancia se planta en el Santiago Bernabéu con un 0-3 desfavorable en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Torres más altas han caído en esto del fútbol, pero los sorianos jamás han ganado en el feudo del Paseo de la Castellana.

El Numancia ha demostrado esta temporada que esto de remontar se le da gustosamente bien. Hasta en tres ocasiones, y lejos de Soria, ha volteado un 2-0 en contra este curso (Vallecas, Valladolid y León). El Rayo, el Pucela y la Cultural Leonesa sufrieron el despertar numantino. Por otra parte, la escuadra rojilla también remontó un 1-0 en El Sadar de Pamplona (2-2). Pero, ¿esa fe soriana alcanzará el derribo del Santiago Bernabéu? El Numancia removerá cielo, mar y tierra para intentar una remontada histórica en casa del Real Madrid (21:30 horas), donde no ha ganado ninguna de las cuatro veces en las que ha visitado al equipo merengue en Liga.

Remotas posibilidades de fraguar una acción calificada como épica. El Numancia necesita tres goles, y que el Real Madrid no anote ninguno, para forzar, al menos, la prórroga. Tres tantos como los que ya consiguió (4-3) en su última visita al Santiago Bernabéu en Liga, en la temporada 2008-09 (la última del equipo rojillo en Primera división). Los de Arrasate se han ganado el derecho de apurar el trago tras la realización de una buena Copa del Rey. Un gol temprano avivaría lo que ahora mismo es una vaga sensación de culminación. Jamás ha ganado el Numancia en el estadio ubicado en el Paseo de la Castellana (cuatro derrotas en cuatro respectivas visitas) y tan solo una vez ha sido capaz de voltear una eliminatoria a doble partido de la Copa en la cosecharon una derrota en la ida. Es el caso de la temporada 2004/05, cuando el Numancia remontó un 1-0 en contra, obtenido en el Martínez Valero contra el Elche. En Los Pajaritos pudo remontar (1-0). Lo demás, derrotas. Póngase el ejemplo del Numancia-Racing de Santander (0-1, 1998/99), Compostela-Numancia (4-2, 1999/2000), Numancia Sevilla (1-3, 2002/03) y Numancia-Sporting de Gijón (0-1, 2008-09). ¿Imposible? Esa palabra no entra en el diccionario futbolístico de los sorianos. ¿Difícil? Cuesta pronunciadísima en Madrid.

No más facturas médicas

9 años, mucho ha llovido, más tarde: el Numancia volverá a sentir el césped del Santiago Bernabéu. El doloroso y excesivo 0-3 cosechado en Los Pajaritos contra los blancos descafeína ese merecido regreso a la Casa Blanca. A tenor de que los sorianos centran sus esfuerzos en confirmarse como equipo de play-off en Segunda división, Jagoba Arrasate podría volver a recurrir a su ‘Plan B’. Semana abismal para un Numancia que se dispone a disputar tres contiendas consecutivas fuera de Los Pajaritos -Cultural Leonesa, Real Madrid y Huesca-. Con el añadido de que tras cerrar los octavos de final de la Copa, la entidad soriana viajará este domingo (12:00 horas) a El Alcoraz para enfrentarse al líder de la categoría de plata, el Huesca de Rubi. Ni una lesión más, debe rondarle por la cabeza al míster vasco. La ida contra el Real Madrid ya se cobró la salud de Ripa y Luis Valvcarce, quienes dejaron al Numancia sin lateral izquierdo. Saúl García, jovencísimo lateral del ‘Dépor’, ha sido la repentina solución. De hecho, Saúl García probará suerte hoy: será titular en el Bernabéu.

Un hipotético once liderado por Pere Milla, que podría seguir contando con minutos para favorecer su puesta de largo en este 2018 tras su lesión, e Higinio, ariete destacado del mencionado ‘Plan B’, con cuatro goles (Liga y Copa) en su haber. El Numancia afronta la vuelta de los octavos de final con sus 18 jugadores disponibles: Manu del Moral, Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Ripa y el sancionado Pape Diamanka se quedan fuera.

Portería "a cero"

Por su parte, Zinedine Zidane, míster del Real Madrid, explicó ayer en rueda de prensa que quieren “acabar bien” la eliminatoria contra el Numancia. “Queremos jugar bien y pasar la eliminatoria. Hay que intentar tener la portería a cero, marcar y hacer un buen partido”, analizó sobre el partido ante los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...