Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Mateo, con el combinado europeo para el Cross de Edimburgo
X

Daniel Mateo, con el combinado europeo para el Cross de Edimburgo

Actualizado 11/01/2018 17:16

Acude a la capital de Escocia este sábado junto con otros once atletas españoles y que enfrentará a las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El adnamantino del CAEP, Daniel Mateo Angulo, es uno de los 12 atletas españoles que competirán este sábado 13 de enero en el tradicional Cross de Edimburgo, que enfrentará a las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos en el emblemático Holyrood Park de la capital escocesa, escenario que registra una gran afluencia de público en cada edición.

Los equipos competidores están integrados por nueve atletas. Dani Mateo (octavo en el campeonato de Europa de campo a través) será uno de los puntales de la selección europea, junto con el subcampeón en Samorin, Adel Mechaal. Ambos fondistas correrán en la prueba sénior sobre 8 km. El atleta soriano, preparado por Pascual Oliva en el CAEP, se muestra muy ilusionado por participar en esta competición, una de las más prestigiosas en la modalidad del cross.

Nuria Lugueros será una de las componentes del equipo europeo en la prueba femenina (6 km). En categoría Sub20 veremos en acción en la prueba masculina (6 km) a Mario García, Annasse Mahboub y Ouassim Oumaiz, que formaron el equipo que se colgó la medalla de oro en el pasado Europeo, mientras que en la femenina estarán en la línea de salida Carla Gallardo y Cristina Ruiz.

La participación española en Edimburgo se completa con el relevo mixto formado por Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira y Víctor Ruiz, que tan buena carrera realizaran en Samorin para colgarse la medalla de bronce. Este cuarteto ha sido seleccionado para representar a Europa y enfrentarse a Gran Bretaña y Estados Unidos en esta prueba que se disputa en un formato de cuatro postas de un kilómetro cada una.

La prueba arrancará a las 12:15 hora británica (una hora más en España) con la carrera Sub20 masculina y llegará hasta las 14:35, hora en que se dará la salida a la sénior masculina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...