Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ reconoce el carácter indefinido no fijo de los médicos interinos del Sacyl
X

El TSJ reconoce el carácter indefinido no fijo de los médicos interinos del Sacyl

Actualizado 11/01/2018 12:43

La Sala Contencioso-Administrativo recoge la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE a efectos de conceder la indemnización que proceda a estos profesionales.

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reconocido el derecho de los médicos interinos del Sacyl a ser considerados personal indefinido no fijo a los efectos de reconocerles la indemnización que proceda, tal y como figura en el Fundamento de Derecho Séptimo de dicha resolución.

La sentencia del TSJCyL recoge la jurisprudencia del TJUE que señala que la constatación de una situación de abuso en la contratación temporal conlleva unas consecuencias. La Sala entiende que se ha producido una situación de abuso en las contrataciones de personal temporal o interino y como consecuencia debe haber una indemnización fijada por la jurisdicción social para casos semejantes.

Contra la presente resolución cabe la interposición de recurso de casación en el plazo de 30 días tras haber sido notificado.

La sentencia puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...