Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 230 personas fueron apoyadas por Cruz Roja Soria en la búsqueda de empleo durante 2017

Más de 230 personas fueron apoyadas por Cruz Roja Soria en la búsqueda de empleo durante 2017

Actualizado 12/01/2018 18:43

Las actuaciones están dirigidas a encontrar trabajo a quienes tienen más dificultades, desde la orientación a la búsqueda de un puesto hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan emplearse en un sector determinado.

En 2017, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Soria ha continuado desarrollando diferentes proyectos de empleo, dando respuesta a las personas que más vulnerabilidad padecen en Soria y cuyas circunstancias personales y laborales les hacen muy complicado encontrar y mantener un empleo digno. Para ello se programan itinerarios con orientación laboral, cursos de formación y, en coordinación con empresas implicadas, se recaban ofertas de trabajo adecuadas al perfil y respuesta de las personas participantes.

La persona responsable del programa Alianzas, Rafael García Rubio, ha indicado su satisfacción por los resultados y ha informado que a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Soria, en el año 2017 se ha intervenido con 233 personas, 151 mujeres y 82 hombres, realizando orientación laboral con todas ellas. Además, 145 (57 hombres y 88 mujeres) han realizado cursos de formación, y se han incorporado al mercado laboral 120 participantes (43 hombres y 77 mujeres).

Para el próximo ejercicio la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Soria continuará apostando por el empleo, ofreciendo la oportunidad de seguir itinerarios de inserción a todas aquellas personas que peor lo tengan a la hora de encontrar trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...