Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 230 personas fueron apoyadas por Cruz Roja Soria en la búsqueda de empleo durante 2017
X

Más de 230 personas fueron apoyadas por Cruz Roja Soria en la búsqueda de empleo durante 2017

Actualizado 12/01/2018 18:43

Las actuaciones están dirigidas a encontrar trabajo a quienes tienen más dificultades, desde la orientación a la búsqueda de un puesto hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan emplearse en un sector determinado.

En 2017, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Soria ha continuado desarrollando diferentes proyectos de empleo, dando respuesta a las personas que más vulnerabilidad padecen en Soria y cuyas circunstancias personales y laborales les hacen muy complicado encontrar y mantener un empleo digno. Para ello se programan itinerarios con orientación laboral, cursos de formación y, en coordinación con empresas implicadas, se recaban ofertas de trabajo adecuadas al perfil y respuesta de las personas participantes.

La persona responsable del programa Alianzas, Rafael García Rubio, ha indicado su satisfacción por los resultados y ha informado que a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Soria, en el año 2017 se ha intervenido con 233 personas, 151 mujeres y 82 hombres, realizando orientación laboral con todas ellas. Además, 145 (57 hombres y 88 mujeres) han realizado cursos de formación, y se han incorporado al mercado laboral 120 participantes (43 hombres y 77 mujeres).

Para el próximo ejercicio la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Soria continuará apostando por el empleo, ofreciendo la oportunidad de seguir itinerarios de inserción a todas aquellas personas que peor lo tengan a la hora de encontrar trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...