Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, vigésimo en el Cross de Edimburgo

Dani Mateo, vigésimo en el Cross de Edimburgo

Actualizado 14/01/2018 09:04

El atleta adnamantino fue seleccionado por la selección Europea para viajar a Edimburgo con 11 compañeros. Juntos han conseguido que la selección continental se alce con la medalla de oro por equipos.

Sin duda, el Cross de Edimburgo celebrado ayer no ha sido la mejor carrera para Dani Mateo. Con un tiempo de 25 minutos 56 segundos para recorrer la distancia de 8 kilómetros, sólo pudo ser vigésimo. Del primer clasificado, el estadounidense Leonard Korir, que registró una marca de 24,32, le separó un minuto y 24 segundos.

Aún así, su papel dentro del equipo europeo no es nada desdeñable. Adel Mechaal, reciente subcampeón de Europa, que estuvo unos días parado después de las Navidades por culpa de un resfriado, no estuvo nunca en disposición de luchar por el podio individual y acababa la prueba en vigesimoquinta posición.

En la carrera de las féminas, de 6 kilómetos, se impuso Yasmin Can, del equipo europeo, con un tiempo de 20:58. Nuria Lugueros, única española, cruzó la meta en quinto lugar con un tiempo de 21:10.

Después de la prueba de relevos, en la que Europa quedaba en tercer y último lugar, las puntuaciones definitivas quedaban de la siguiente manera: Europa con 42 puntos, Gran Bretaña con 52 y Estados Unidos con 81.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...