Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez confía en que 'Think Europe' muestre las necesidades de los territorios despoblados

Mínguez confía en que 'Think Europe' muestre las necesidades de los territorios despoblados

CAPITAL
Actualizado 15/01/2018 21:13

El congreso internacional que abre este martes lleva a la capital a 250 representantes de 130.000 gobiernos locales de Europa.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha mostrado este lunes su confianza en que el congreso 'Think Europe. Compromiso 2030', que se celebra entre este martes, 16 de enero, y el viernes, día 19, en la capital, muestre las necesidades de los territorios más despoblados.

Martínez ha señalado que estas jornadas, -que albergará el palacio de La Audiencia- son una "buena excusa" para poner el foco político internacional en la "problemática de necesidades" que tienen los territorios como Soria.

El alcalde ha explicado que habrá dos partes, la Agenda 2030 con el objetivo del desarrollo sostenible y una segunda parte dedicada a los fondos de cohesión de la Unión Europea 2020, "en pleno proceso de negociación".

Asimismo, ha indicado que ambas partes tienen en común la "igualdad de oportunidades" de los territorios y de las personas frente a la "realidad actual" en la que hay una "brecha importantísima" de unos territorios con respecto a otros por la "carencia de políticas públicas".

El alcalde socialista ha subrayado que este congreso debe servir para poner encima de la mesa esta problemática y conseguir una "estrategia" para que Soria y otras "muchas sorias del interior de Europa" puedan beneficiarse mayoritariamente y a medio plazo de estas políticas públicas que deben nutrirse de fondos europeos, nacionales y de la propia Comunidad Autónoma.

Ambos eventos situarán a Soria en el foco político internacional, con la presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; el primer vice-presidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre importantes y numerosas personalidades políticas.

La reunión anual de su Consejo Político en la que participaran más de doscientos cincuenta líderes locales y regionales que representan a más de ciento treinta mil gobiernos locales y regionales de Europa.

En dicho encuentro abordarán la estrategia europea de implementación de la Agenda 2030 en el marco de la futura Política de Cohesión de la Unión Europea. De ahí el lema ‘Think Europe: Compromiso 2030’ que servirá de guía para todos los eventos que se celebrarán a lo largo de toda la semana en Soria (15-19

de enero.

Todas las conferencias y mesas redondas tendrán carácter abierto de la Audiencia de Soria. Más información, en este enlace o en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...