Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo, “encantado” por la próxima visita del Senado

El Burgo, “encantado” por la próxima visita del Senado

Actualizado 16/01/2018 13:41

En el Ayuntamiento quieren mostrar un municipio “con una gran calidad de vida” y unos servicios “a menor coste” que otras localidades de su rango.

Toda vez que ayer era dado a conocer ayer lunes que una Comisión Especial del Senado sobre la evolución demográfica en España visitará entre el 24 y el 26 la demarcación de El Burgo de Osma, para conocer sobre el terreno la problemática de la despoblación en la provincia, en el Ayuntamiento de de la Villa Episcopal se han mostrado satisfechos por esta elección.

“El Burgo de Osma está encantado de recibir visitas, pues está acostumbrado a hacerlo debido a los indudables atractivos que atesora”, han señalado en el Consistorio burgense, donde han recalcado que el municipio tiene unos índices de regresión demográfica y de desempleo “muy inferiores a la media de nuestro entorno regional y provincial, con una actividad económica a diversas escalas”. Por ello, han recalcado que el tejido productivo de la localidad viene dado por un lado, por “las empresas más grandes que atraen empleo y que hacen que a El Burgo vengan a trabajar decenas de personas de ciudades y pueblos cercanos todos los días”, y por otro, con “las pequeñas empresas y comercios que hacen un gran esfuerzo por ofrecer sus mejores productos y servicios”.

En este sentido, han confesado que “si El Burgo de Osma está acostumbrado y encantado de recibir visitantes, también tiene las puertas abiertas a todas las iniciativas que puedan generar inversión, riqueza y empleo”. Por ello, el alcalde, Jesús Alonso, ha detallado que “no en vano”, su localidad cuenta “con una gran calidad de vida y dotación de servicios de los que disfrutan los vecinos a un menor coste para ellos en comparativa con los municipios de su rango”.

Alonso ha detallado que el inversor encontrará en El Burgo “personas preparadas y trabajadoras, unas condiciones favorecedoras de la inversión, como la máxima bonificación permitida por ley en el impuesto de obras, la exención del pago de la tasa por apertura de establecimientos y la disponibilidad de suelo industrial de propiedad municipal y naves vivero en condiciones muy favorables”.

“El Burgo de Osma es una buena localidad para visitar, como harán los senadores, pero también para vivir y para invertir” ha añadido el regidor, quien por otro lado ha aventurado que en el análisis posterior de los parlamentarios sobre la evolución demográfica “verán que en el último año se ha reducido en 21 personas, lo que supone un 0,4%, es decir, la mitad de lo que baja la región, tres veces menos de lo que baja la provincia, prácticamente la mitad de lo que baja la ciudad de Soria y cinco veces menos de lo que baja Almazán”. Y en cuanto al empleo el paro ha calculado que “es del 4,2 %, inferior al del conjunto de España (7,3 %), Castilla y León (6,7 %), Soria (4,6 %) o Almazán (4,8 %)”.

“Cuando los senadores se vayan de El Burgo de Osma, habrán caído en la cuenta de que es un territorio idóneo para invertir y para volver a visitar sin demasiada demora. Estaremos encantados de que así sea”, ha concluido Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...