Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Mañana fría, de políticos... y de 'americanos'

GALERÍA: Mañana fría, de políticos... y de 'americanos'

Actualizado 16/01/2018 20:23

La plataforma Soria Ya despliega sus pancartas con la música de 'Bienvenido Mr. Marshall' de Luis García Berlanga, poniendo en escena una situación de carencias de posguerra.

"Americanos, vienen a España guapos y sanos", es una de las estrofas del célebre estribillo de la canción central de la película 'Bienvenido Mr. Marshall' que rodó Luis García Berlanga en 1953. Con esta música recibía la plataforma Soria Ya a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría, que llegaba en un monovulumen a la plaza Mayor de la capital esta mañana.

Una mañana fría donde el colectivo ciudadano ha querido traer a la memoria aquel pueblo ficiticio, Villar del Río -precisamente así se llama una localidad de Tierras Altas- cuyos vecinos esperaban las ayudas de USA para salir adelante. Similitudes que no dejan de tener un trasfondo más allá de las anécdotas.

El congreso 'Think Europe. Compromiso 2030' pondrá a buen seguro nuevamene a Soria en el mapa, tanto nacional como internacionalmente, con discursos siempre interesantes por parte de los ponentes y también de los diálogos sugidos en las diversas mesas redondas. Ahora solo queda, y se espera, que se puedan llevar a la práctica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...