Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anciana y maestra

Anciana y maestra

OPINIóN
Actualizado 17/01/2018 15:55
Roberto Vega

Artículo de opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

Quería inaugurar el recién estrenado calendario con quienes nos precedieron en estas amplias y diversas tierras: los celtíberos. Y no olvidaré hacerlo. Pero el 21 de diciembre que ya era invierno me acerqué a la Residencia de la Fuente del Rey para presenciar una humilde representación navideña de teatro. Fernando, trabajador social y zamorano, andaba muy atareado con sus ancianos y coordinándose con el resto de trabajadores de Residencias Latorre.

Estaban en círculo las actrices (no distinguí ningún actor) y fue encomiable la labor del equipo que además de elaborar el guion (Tere, terapeuta ocupacional) también favoreció la actuación de todo el grupo artístico que, en sus circunstancias, recitaron-interpretaron los papeles de una obra que conjugaba bondades del pasado con la más sincera realidad: El hada de la Navidad.

En mi opinión destacó la declamación de Pilar Beltrán asumiendo no sólo un papel protagonista y femenino sino bordando su interpretación. Más tarde supe que el 22 de enero esta maestra nacida en Gormaz cumplirá cien años.

Iba a escribir sobre celtíberos, pero me pregunto qué sabemos de una época más reciente sobre reconquistas, pensamientos y tierras ásperas donde sobrevivir. Y ¿qué sabemos de las maestras antiguas que aún recitan con emoción y clase, o de las maestras modernas que en Navidad humildemente ingenian sombras chinescas para desarrollar una formación completa y atractiva a la actual diversidad de alumnado?

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información