Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trufa, Numancia y tradición, protagonistas en Madrid Fusión

Trufa, Numancia y tradición, protagonistas en Madrid Fusión

Actualizado 17/01/2018 12:04

Hoy se han dado a conocer las actividades concretas que servirán para la promoción de Soria en la próxima edición de Madrid Fusión. Cita que se desarrolla los próximos 22, 23 y 24 de enero en la capital de España.

Dos serán los nombres propios de la provincia presentes en Madrid Fusión, Elena Lucas, chef del restaurante La Lobita y Estrella Michelín; y Melania Cascante, chef del restaurante Los Villares.

Lucas llevará hasta la capital de España toda la tradición gastronómica de la provincia con la ponencia 'El bar de mi padre'. La desarrollará el lunes 22 a las 17:30 de la tarde y su objetivo es dar a conocer las materias primas de Soria a través de las tres generaciones que han pasado por la barra del bar de 'La Lobita'. "Llevamos 8 platos que se incluyen en nuestro menú degustación y que tratan de mantener todo el sabor de la receta tradicional pero con un punto de vista distinto, renovado", ha manifestado durante la presentación.

Castante propone justamente lo contrario, regresar a los orígenes. Para ello ha preparado una Degustación de Cocina Numantina que se podrá disfrutar la mañana del 22. Una propuesta que este año no es novedosa pero que la chef de Los Villares explica así: "Volvemos a viajar en el tiempo. Nuestra propuesta, después de comprobar la buena aceptación de la que preparamos el año pasado, está completamente renovada pero tendrá en la trufa, caza y micología sus grandes protagonistas porque era lo que se consumía en aquella época".

Además de estas dos participaciones, la trufa soriana volverá a atraer todos los focos del panorama gastronómico internacional. El martes 23 a las 12:30 horas el Auditorio Principal acogerá la tradicional Subasta de la Trufa. Un acto que en su mejor edición, la de 2013, consiguió recaudar 14.100 euros para fines benéficos. Este año no se espera superar esta cifra pues según las palabras de Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial, "se están teniendo especiales dificultades para encontrar ejemplares de buen tamaño. La falta de lluvias ha perjudicado al sector".

Aún así, se mantienen las buenas espectativas pues según aclara el presidente de la Diputación pues, aunque se carece de datos respecto al crecimiento de las ventas después de la celebración de esta feria, "durante las reuniones posteriores al evento las empresas siempre nos trasladan un balance positivo. No cabe duda de que el balance promocional es positivo pero nos interesa su opinión para comprobar que la inversión en esta cita merece la pena".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...