Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA Soria apoya la manifestación contra los recortes en Sanidad

UPA Soria apoya la manifestación contra los recortes en Sanidad

Actualizado 17/01/2018 10:20

Lo hace bajo el lema 'Nos duele la Sanidad' denuncian las enormes carencias del servicio público médico en las zonas rurales de Castilla y León, por lo que reclaman que no haya más recortes en gasto social sanitario.

La Alianza UPA-COAG muestra su apoyo a la manifestación del próximo sábado y lo hace con un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación. En él denuncian "que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el Gobierno regional sirven para que los ciudadanos queden desprotegidos, limitando las plantillas de profesionales médicos, cerrando plantas y camas, con menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios, con listas de esperas más grandes tanto de atención médica como de operaciones, y en definitiva con decisiones si cabe más discriminatorias con el medio rural y con las zonas de montaña".

Bajo el lema '¡Nos duele la Sanidad!' la Alianza UPA-COAG se suma a las reivindicaciones que consideran un verdadero despropósito las actuales políticas públicas de sanidad que se están desarrollando en esta comunidad autónoma, y que está afectando muy seriamente a los ciudadanos en general, pero muy particularmente a la población rural.

En este escrito también señalan que "en ningún caso deben utilizarse argumentos meramente economicistas que condenen la calidad de vida en los pueblos". Por eso reclaman que "el presupuesto público destinado a temas sanitarios y asistenciales debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales y de equilibrio territorial".

La Alianza UPA-COAG utilizan este comunicado para "hacer un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la gran concentración que tendrá lugar el día 20 en la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para defender el sistema sanitario público, y de este modo exigir justicia social para las zonas rurales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...