Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria apoya las movilizaciones en defensa de la Sanidad

El PSOE de Soria apoya las movilizaciones en defensa de la Sanidad

Actualizado 18/01/2018 17:58

Este próximo sábado estará presente en la manifestación que se celebrará en Valladolid defendiendo el Sistema Público de Salud haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

A lo largo de esta semana el PSOE de Soria ha mantenido reuniones con diferentes colectivos sanitarios con el objetivo de trasladar la "creciente preocupación del deterioro de la Sanidad Pública en Castilla y León y en la provinicia".

Temas como la ruptura de la universalización de la sanidad, la pérdida de profesionales deteriorando la calidad de la Sanidad, el copago farmacéutico, el incremento de las listas de espera, el deterioro del transporte sanitario así como la paralización en la inversión en infraestructuras sanitarias, han estado encima de la mesa en las reuniones.

Además, fuentes de los socialistas sorianos han recordado la necesidad de reclamando una mayor inversión en infraestructuras sanitarias “olvidadas por la Junta de Castilla y León” como el Centro de Salud Soria Norte o el del Burgo de Osma o el comienzo de las obras de las interminables obras del Hospital Santa Bárbara.

“Es imprescindible seguir reclamando el coste 0 de los desplazamientos de los sorianos a otras provincias para ser tratados, así como la falta de médicos o el incremento de las ambulancias en nuestras zonas rurales”, han remarcado.

Por todo ello han lanzado un llamamiento para “animar a toda la ciudadanía en la participación de la manifestación convocada en Valladolid en Defensa del Sistema Público de Salud”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...