Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo navarro Kukúmix culmina la XXII Muestra de Teatro de Navaleno

El Grupo navarro Kukúmix culmina la XXII Muestra de Teatro de Navaleno

Actualizado 19/01/2018 13:07

Arrancó el 11 de enero con el grupo local La Bombonera en el marco de las Fiestas del Jesús. Las representaciones se realizan en el salón de actos del colegio público.

El vigésimosegundo Certamen de Teatro 'Fiestas del Jesús' de Navaleno culmina el sábado 20, a las 19 horas, con la actuación del grupo Kukúmix, de Mutilva (Navarra), que pone en escena la obra 'Escenícas' de Alfredo Salzol.

Ambientada en los años 80, la obra 'Escenícas' enseña historietas que nos suenan tan cercanas como el título que ofrecen, con acentico a la navarra. Desde los sanfermines hasta los cabritillos del cuento, pasando por toreros, abuelas y otros especímenes, bajo un tierno humor que suscita sonrisas y provoca carcajadas. La pieza está dirigida por Iratxe G. Uriz, con la interpretación de Inma Montosa, Iñaki Zabala, Montxo Marcó, Paco García, Arantza Larumbe, Elena Rodríguez y Beatriz Rípodas.

En Navaleno gustó mucho la historia de los dos mendigos que representó el Grupo Teatro Atópico de Burgos, en la tarde del lunes 15 de enero; y dejó boquiabiertos a los presentes en el salón del colegio la actuación del ilusionista Josué.

También las verbenas musicales han contado con gran aceptación, y con orquestas como 'Super Hollywood',, 'Clan Cero' 'Stereo' o 'Pasito Show' con un gran escenario.

La cita de Los Capones, con la que terminaron las fiestas, registró las cenas de cuadrillas y grupos en restaurantes y distintos locales de la población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...