Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo director de Ingenierías aboga por el avance de la sociedad mediante la educación

El nuevo director de Ingenierías aboga por el avance de la sociedad mediante la educación

Actualizado 19/01/2018 21:45

José Miguel Olano toma posesión de un cargo que considera como un “reto” y también como “firme defensor” de la enseñanza pública.

Este viernes rubricaba la posesión como director de la Escuela de Ingenierías del Campus Duques de Soria José Miguel Olano Mendoza, tomando el relevo a su predecesor, José Ángel Miguel Romera.

El nuevo director ha señalado ante los medios de comunicación que el cargo en el que se estrena supone para él “un reto importante”, sobre todo como defensor de la enseñanzas públicas.

Ante los medios informativos, Olano ha confesado como “un firme defensor” de la enseñanza pública ya que la misma “lleva a la sociedad a avanzar”, sin importar provincias ni campus de la dimensión como la soriana.

El nuevo director ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Valladolid (UVa) Daniel Miguel San José así como por compañeros docentes, alumnos y el saliente en el cargo en un acto que tenía lugar en el salón de grados del Campus Duques de Soria.

José Miguel Olano Mendoza es licenciado (1989) y doctor (1995) en Biología por la Universidad del País Vasco. Concluida su tesis doctoral, trabajó como biólogo autónomo y fue profesor asociado en las universidades del País Vasco y de la Politécnica de Valencia.

Llegó a la UVa precisamente antes antes de inaugurarse el nuevo Campus de Soria, en el curso 1999-2000. Es profesor titular de universidad (2001) y está acreditado a la a catedrático (2014). Ha impartido e imparte docencia tanto en la EiFAB como en la Facultad de Educación de Soria y ha participado en diferentes másteres y programas de doctorado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...