Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La situación del profesorado está “muy normalizada”, según el rector

La situación del profesorado está “muy normalizada”, según el rector

Actualizado 19/01/2018 19:31

Daniel Miguel San Miguel señala que se siguen efectuando concursos para la incorporación de docentes, si bien el actual sistema no puede evitar las vacantes cuando se producen.

Daniel Miguel San Miguel señala que se siguen efectuando concursos para la incorporación de docentes, si bien el actual sistema no puede evitar las vacantes cuando se producen.

A preguntas de los periodistas, el rector de la Universidad de Valladolid (UVa) Daniel Miguel San Miguel ha afirmado que ante la situación de vacantes en la docencia en el Campus Duques Soria, la UVa se encuentra en este momento realizando concursos para dotar de más profesores.

El rector ha indicado que hay un número “importante” de aspirantes, los cuales “están muy bien preparados y con amplio currículum”.

San José ha lamentado que es habitual esta situación a comienzos de curso, ya que muchos de los profesores tienen la opción de acceder a otros destinos mejores, y pueden anunciar su cese en el Campus “con una semana de preaviso o incluso con el curso ya empezado”. Reconociendo que esta situación siempre causa problemas, ha significado la dificultad con la que se encuentran en la UVa para encontrar docentes en una ciudad como Soria, no tan grande como otras capitales de provincia.

Por ello se ha referido a que la solución no es fácil porque sobre todo los profesores jóvenes se van “afortunadamente para ellos y lamentablemente para nosotros” al encontrar otro destino más acorde con sus expectativas y proyectos de vida. Algo que es “difícil de prever o imposible. Nadie controla la vida de los demás para estar prevenido”.

Así las cosas, el rector ha manifestado que los actuales sistemas de contratación, al tratarse de una institución pública, están reglamentados y las contrataciones no pueden materializarse “de la noche a la mañana”, lo que no ocurre en el sector privado “donde se puede encontrar un profesor en pocas horas” para cubrir una vacante.

La EBAU, en junio

En otro orden de cosas, Daniel Miguel San José ha confirmado que las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) se celebrarán en junio, para lo que en el Campus están trabajando ya en el encaje de aulas y logística ante estos exámenes. Una vez concretados estos asuntos, se definirá las fechas de manera definitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...