Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Negocian este viernes la modificación de las plantillas docentes de Soria

Negocian este viernes la modificación de las plantillas docentes de Soria

Actualizado 19/01/2018 08:38

Responsables de la Consejería de Educación se reúnen con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial quienes exigen condiciones para abordar este encuentro.

Este viernes, responsables de la Consejería de Educación llegan a Soria para abordar la ‘negociación’ sobre la modificación de plantillas docentes para el curso 2018 - 2019 con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, CSIFF, STECyL-i y UGT).

Los Sindicatos de Soria le han hecho llegar a la Consejería un bloque de consideraciones consideraciones antes de sentarse a negociar. Unas exigencias que pasan por los criterios con los que la Consejería aborda la negociación, y que son “las reglas del juego para la creación y supresión de unidades y puestos docentes, que son impuestas”.

En este sentido, los representantes de los docentes recalcan que ll paso de estos criterios por Mesa Sectorial “no supone una negociación real, ya que las organizaciones sindicales presentaron toda una batería de modificaciones a esos criterios y la Consejería no tuvo a bien aceptar ni uno solo de ellos”.

Estos puntos “perpetúan un año más la política de recortes en Educación que la Consejería viene practicando desde hace más de un lustro”. Ello supone para las organizaciones sindicales que la Consejería “ha exhibido una total falta de respeto a los sindicatos docentes y a los procesos negociadores”, ya que consideran que “por el hecho de hacer propuestas de transformación de plazas ordinarias en plazas bilingües, que no creaciones netas,cuando nos hallamos inmersos en un proceso de negociación del nuevo modelo de Secciones Bilingües”. Esto demuestra, según estas organizaciones que el modelo bilingüe “ya está decidido y una vez más la Administración educativa usa la Mesa Sectorial para hacerse un lavado de cara y decir que negocia, cuando lo que hace es imponer implacablemente”.

En tercer lugar, sobre la política de la Consejería para paliar la despoblación, han instado a aprovechar esta ocasión “para emprender acciones efectivas contra la que sufre nuestra provincia, no suprimiendo plazas docentes, especialmente en centros de la zona rural, porque esas supresiones empujan a muchas familias a abandonar los pueblos ya que las necesidades educativas de sus hijos e hijas no son atendidas”.

Por último han instado a la Consejería de Educación a “capitalizar en esta negociación, lo que la propia Consejería de Hacienda denomina una situación económica de recuperación, con la creación de puestos docentes que reviertan la situación a niveles previos a la crisis y de esta manera haga efectivas las políticas de recuperación que tanto se apresura a difundir ante la opinión pública”.

Los sindicatos docentes han mostrado su confianza en que en la jornada de este viernes la Consejería de Educación materialice su compromiso con la despoblación y n”o haga una sangría” de puestos de trabajo docentes, “tal como lo ha venido haciendo los últimos años, desmantelando los centros educativos, y de una manera más grave, los de nuestros pueblos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...