Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red Medieval ha presentado en FITUR la segunda edición de 'Red-Corriendo el Medievo'

La Red Medieval ha presentado en FITUR la segunda edición de 'Red-Corriendo el Medievo'

Actualizado 20/01/2018 11:21

La Asociación de municipios medievales hispano-portuguesa, en la que está Almazán y a la que acaba de adherirse Ciudad Rodrigo, le da continuidad al circuito de carreras pedestres, una por cada una de las nueve localidades que la integran, en el año 2018. El recorrido unirá de nuevo en todos los casos su monumentalidad, puesto que atraviesa por el casco histórico de las ciudades, con el cada vez más relevante turismo deportivo.

A lo largo del año 2017 la Red Medieval ponía en marcha un segundo gran proyecto de promoción turística conjunta, que se añadía al ya consolidado 'Certamen de Pinchos y Tapas Medievales': el circuito 'Red-Corriendo el Medievo'. Debido a la aceptación que tuvo la iniciativa, y a la popularidad que ha ido alcanzando entre corredores y público general, de la mano de cada una de las carreras que formaron parte del circuito 2017, el presidente de la Red Medieval, Txomin Sagarzazu, anunciaba este jueves en FITUR la continuidad de la iniciativa.

La presentación de la segunda edición de Red-Corriendo el Medievo tenía lugar en el expositor de Euskadi en la feria. En primer lugar, Sagarzazu destacaba la incidencia directa que ha tenido el proyecto entre los corredores de las pruebas en su primera edición. “Han sido más de 6.000 corredores que han practicado deporte en todas las pruebas que formaron parte del circuito en 2017 los que han participado en el correspondiente sorteo de packs turísticos. Entre ellos ha calado el mensaje de que practicaban atletismo atravesando el marco incomparable del casco medieval de cada localidad de la Red, como valor añadido al intrínseco de cada prueba. Red-Corriendo El Medievo ha animado además en todas las pruebas a correr el resto”, afirma el presidente de la Red.

La buena aceptación y el hecho de que “el Turismo Deportivo es una de las grandes bazas que la Red Medieval quiere jugar en el futuro, combinando así los atractivos naturales a los patrimoniales y a los valores deportivos”, subraya Sagarzazu, han hecho que la Red Medieval vuelva a apostar en 2018 por Red-Corriendo el Medievo.

Red-Corriendo el Medievo propone al turista deportivo su participación en carreras pedestres, en España y Portugal, todas con una característica común: su itinerario atraviesa los cascos históricos de las localidades incluidas la Red de Ciudades y Villas Medievales. Cada uno de los municipios ha integrado en el circuito una de sus pruebas emblemáticas. El calendario global es una apuesta turística por el deporte que propicia la visita a las ciudades, desde otra perspectiva.

Las fechas de las pruebas que forman parte de Red-Corriendo el Medievo 2018 van desde marzo hasta diciembre. Las carreras se correrán en diferentes distancias y modalidades, siendo, como el año, pasado, una de ellas, la de Almazán, nocturna. Además de la política de premios establecida previamente, la Red Medieval mantendrá el Premio Red De Ciudades Y Villas Medievales, que consiste en un paquete turístico de fin de semana para dos personas en una de las localidades pertenecientes a la Asociación, siempre distinta a la que acoge la prueba. El premio se sorteará entre todos los corredores mayores de edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...