Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 44 Jornadas de la Matanza del Virrey, en imágenes

Las 44 Jornadas de la Matanza del Virrey, en imágenes

Actualizado 22/01/2018 11:40
Bernat Díez

A El Burgo de Osma regresó una tradición porcina ya consagrada, donde el pregonero de lujo fue José Ramón de la Morena, periodista deportivo.

En la plaza Mayor de El Burgo de Osma descuartizaron al cerdo. Lo abrieron en canal. Síntoma de que en la ciudad burgense empezaban las 44 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. Chorizo, lomo, jamón, 'manitas', oreja, pies... El cerdo ofrece un sinfín de variedades que el Virrey, establecimiento gastronómico de la localidad soriana, se disponía a demostrar. Los gaiteros, mientras, amenizaban la jornada.

De la plaza a la mesa. Muchos comensales degustaron las elaboraciones porcinas elaboradas por el Virrey en el mismo restaurante burgense. Entre plato y plato, pregón de José Ramón de la Morena, periodista deportivo que se acordó de las experiencias vividas con el expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, nacido en El Burgo de Osma. De la Morena entrevistó a Imperioso, el caballo de Gil. El mismo periodista se lo espetó a los presentes en el Virrey Palfox. "Una película inolvidable", expresó de la Morena cuando repasaba sus vivencias en Soria. Pidió que "la gente no venga aquí solo para pasear", mencionando los 'encantos' sorianos.

Entrantes, digestivos, alubias cochinillo (con la ceremonia habitual de partirlo con un plato que posteriormente se despedazaría en el suelo) y postres. Como conclusión, el Virrey calzó la chaqueta y entregó un diploma a los Matanceros de Honor. Disfruten con la galería de imágenes de Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...