Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB infantil sube a la tercera plaza
X

El CSB infantil sube a la tercera plaza

Actualizado 21/01/2018 20:49

Cuatro victorias en cinco partidos del CSB en esta 14ª Jornada

El Club Soria Baloncesto firma otra gran jornada en el Campeonato Autonómico con cuatro victorias de cinco posibles, y en la que los únicos que no puntuaron fueron los más pequeños que se enfrentan a rivales siempre de mayor edad y envergadura. La jornada del sábado fue pletórica con San Andrés hecho un fortín y con las chicas ganando a domicilio por primera vez.

La jornada comenzó muy fuerte, con el choque por la tercera plaza entre el CSB Infantil Masculino A y un Juventud Aranda que puso las cosas muy difíciles hasta mediado el tercer cuarto. La igualdad marcó el primer parcial en el que un primer arreón local fue compensado con la reacción visitante, para terminar 18-16 al final del primer cuarto. En el segundo, los arandinos en onda apretaron pero pronto los sorianos devolvieron la igualdad al marcador (25-25), y empezaron a trabajar con buenas rotaciones para ir desgastando a un Juventud Aranda que mantenía a sus jugadores fuertes siempre en pista. 36-31 al descanso.

Ya en la segunda mitad el cansancio hizo mella en los líderes burgaleses, mientras los sorianos gracias a las rotaciones estaban enteros y acelerando. Así llegó la ruptura en el tercer cuarto con un parcial de 14-0 que sacaba a los visitantes del partido. A partir de ahí, Aranda dio un paso atrás mientras el CSB daba otro adelante para cerrar este periodo con 56-38 en el luminoso de San Andrés. En el último, el CSB surfeaba desde su defensa anticipada y con rebote para matar el partido con velocidad y triples hasta el definitivo 76-51, que le otorga una tercera plaza merecidísima. Eso sí, el CSB juega con seis todo el rato porque su entrenador Fernando Flores y su efectiva batuta están presentes en todo momento.

A continuación, el CSB Cadete Masculino tenía muchas ganas de recuperar la senda ganadora, y además debía hacerlo para no quedarse descolgado y no defraudó imponiéndose por un ajustado 80-72. Rápidos y con gran anotación (25 puntos en el primer parcial) los sorianos no se despegaron lo más mínimo porque su defensa era demasiado permeable, así que siguieron trabajando con presión buscando la ruptura (+10) pero el descanso llegó sin ventaja por una desconexión en los minutos finales. Ya en la segunda parte, el CSB hizo todo lo posible por cobrar ventaja pero se mantuvo la igualdad hasta la recta final en la que un parcial de 7-0 para los sorianos retuvo la victoria en casa.

Para finalizar la jornada en casa, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva saltó a la pista naranja de San Andrés presionado por las victorias anteriores, y firmó un partido redondo para sumar otra victoria que les afianza en la cuarta plaza al imponerse al Juventud Aranda por 91-63. Los sorianos arrancaron con un juego intermitente que conjugaba un gran ataque, con una defensa floja lo que permitió a los arandinos mantenerse dentro del partido durante los tres primeros cuartos. En el postrero, los sorianos consiguieron subir la intensidad defensiva manteniéndose muy certeros en ataque, generando muchas situaciones de superioridad que decantaron la victoria de su lado.

En Aranda de Duero, el mismo sábado por la tarde, el impronosticable CSB Junior Femenino jugó un gran partido contra el Juventud Aranda superándolo a domicilio por 42-54, a pesar del intenso frío en el pabellón. Desde el principio se vio muy enchufadas a las sorianas en ambas pinturas mientras las arandinas cometían demasiados errores que, con el tiempo, fueron arreglando aunque con el CSB siempre por delante (+15). En la segunda mitad, las sorianas se relajaron y un arreón local acababa con la renta anterior (+1) y la incertidumbre volvía a aparecer.

En el último cuarto, con gran sufrimiento y padeciendo en el rebote, el CSB consiguió restablecerse y recuperar el tono del primer parcial para llevarse una importante victoria fuera de casa. Gran actuación de una buena escuadra a la que cuesta creérselo por los problemas de plantilla que arrastra. Finalmente y ya el domingo, los más pequeños, el CSB Infantil Masculino B, en Burgos, no tuvieron muchas opciones frente a un Tizona C muy inspirado que mantuvo el tono durante todo el encuentro, frente a unos sorianos con altibajos, buenos al contraataque pero flojos en el resto de las facetas del juego. Al final 65-15 para los burgaleses con justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...