Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el voto anticipado para las elecciones agrarias

Abre el voto anticipado para las elecciones agrarias

SORIA RURAL
Actualizado 22/01/2018 13:01

Por primera vez, los profesionales del sector pueden depositar su papeleta antes del día de los comicios, que será el domingo 11.

A partir de este lunes y hasta el 5 de febrero, los agricultores y ganaderos de la provincia con derecho a voto pueden formalizar su elección de manera anticipada ante los comicios para las cámaras agrarias de la provincia. La fecha de estas elecciones es el 11 de febrero en las sedes de estas agrupaciones, o en su caso en los ayuntamientos de cada municipio (de 10:00 a 17.00 horas). Por vez primera, los votantes pueden ejercer su derecho previamente, en la Delegación Territorial de la Junta, en la capital, hasta el día 5, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

En estos comicios están convocados cerca de 2.400 profesionales del campo y a los mismos se presentan tres agrupaciones u opas (organizaciones profesionales agrarias), ASAJA, UCCL y la Alianza por la Unidad del Campo, (compuesta por UPA y COAG).

Durante esta mañana de lunes han sido varios los agricultores y ganaderos quienes ya han formalizado el voto, sin bien los trámites llevan a que este trámite sea algo más largo que el voto formal y presencial. Así, deben de hacer oficial su intención de votar y una vez registrada, acudir a la oficina 237 (2ª planta), también en el edificio institucional de la Junta, para depositar la papeleta en la urna.

Algo que no ha gustado en ASAJA Soria, donde si bien aplauden el voto anticipado, no comparten la forma de llevarlo a cabo, ya que el interesado “pierde mucho tiempo” a la hora de llevar a cabo este derecho.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información