Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de Docencia de la formación para el empleo

Curso de Docencia de la formación para el empleo

Actualizado 22/01/2018 18:54

Los consejos patrocinados por Ensenia, centro de formación, y redactados por Nacho Benito, director de la estructura.

Hoy en día el mundo laboral está en una situación muy complicada y es importante no cerrarse puertas. Así pues, para aquellas personas que no estén trabajando conviene recordar que el SEPE pone a su disposición una serie de cursos gratuitos y certificados de profesionalidad que ayudan en la búsqueda de empleo.

Lo primero a tener en cuenta es el certificado de profesionalidad, un documento que acredita a la persona que lo tiene y la reconoce como profesional en su sector. Estos certificados se regulan por el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Su principal característicaes que con ellos se acredita a las personas que no consiguen una titulación equivalente dentro del sistema educativo.

A pesar de que el encargado de emitirlo es el SEPE, también es muy común que lo hagan las Comunidades Autónomas pues tienen validez en todo el territorio nacional.

Es importante no olvidar que este certificado es un documento oficial expedido por la Administración pública, por lo que puede ser de gran ayuda si se está interesado en trabajar para ella. Además, también ayuda a mejorar el Currículum y acredita delante de una entidad de carácter privado.

Un ejemplo de un curso de este estilo es el de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Tal y como su nombre indica, esta titulación tiene como objetivo formar profesionales de formación para el empleo. Es decir, si posees este certificado podrás trabajar impartiendo clases en todos los cursos de formación del SEPE. Si consigues este título podrás impartir clases en las áreas de formación profesional que elijas; tanto en formación ofertada por la Administración Pública; como en alternancia con el empleo. Además, todas aquellas personas que reciban este certificado estarán legitimados para poder programar o impartir clases y evaluar las acciones de otros alumnos de formación profesional para el empleo.

Si deseas más información sobre la disponibilidad de plazas para este u otros cursos subvencionados puedes llamar al teléfono de Ensenia en el 975239300, o en nuestras oficinas en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...