Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El PSOE en Diputación no atiende ninguna de nuestras propuestas"

"El PSOE en Diputación no atiende ninguna de nuestras propuestas"

Actualizado 23/01/2018 13:06

Son palabras de Jesús Ángel Peregrina, portavoz del grupo popular en Diputación. El balance de los dos años y medio de legislatura en la institución provincial deja para él "muchos estudios y poca ejecución" de los proyectos pendientes.

Jesús Ángel Peregrina, portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, ha comparecido esta mañana para hacer un balance del funcionamiento de la institución en los 2 años y medio de legislatura socialista.

Él considera que durante este tiempo el Partido Popular ha ejercido una labor de "oposición constructiva, alejada de cualquier tipo de radicalismo y aportando propuestas" pero ha criticado que desde el equipo de gobierno "todo son buenas palabras y culpar a otras administraciones de la inactividad pero, en ningún caso, se han acogido estas propuestas populares. No han sido atendidas ni puestas en práctica".

Como ejemplo ilustrativo, Peregrina ha mencionado la propuesta de vincular las ayudas del Plan Soria a los nacimientos con servicios como pueden ser las guarderías "así las familias recibirían la misma cuantía que con el 'cheque-bebé' pero el dinero repercutiría en los pueblos ayudando a la consolidación de empleo".

También ha reclamado más atención a los centros sociales de los pequeños núcleos rurales. Ha pedido "aliviar los cargos fiscales y laborales de bares y pequeños comercios para que no se tengan que volver a dar situación tan desagradables como la sucedida en Muriel Viejo".

El portavoz del grupo popular ha querido también exigir al equipo de gobierno en la institución provincial "una apuesta firme y decidida por las telecomunicaciones en la provincia. Para los pueblos es vital tener buena cobertura móvil y como mínimo una conexión 3G de internet".

Peregrina ha criticado la falta de ejecución de los presupuestos pues, según sus palabras, "a fecha 15 de diciembre de 2017 y una vez incorporados los remanentes, sólo se había ejecutado un 50% de lo presupuestado. Se encargan muchos estudios pero va pasando el tiempo y estos no se plasman en realidad. El proyecto de nieve en Urbión y el CUS son dos ejemplos de ello".

Respecto al Plan Soria, el portavoz popular reconoce que por el momento no está dando los resultados esperados pero considera que "se debería buscar mecanismos que agilicen las iniciativas para que éstas no tuviesen que pasar tantos filtros para acceder a las ayudas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...