Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos de la Casa imparte una conferencia sobre Fernando III

Carlos de la Casa imparte una conferencia sobre Fernando III

Actualizado 23/01/2018 13:33

La ponencia, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Soria, versará sobre la muerte en el reinado del monarca.

Mañana miércoles, en la Biblioteca Pública de Soria, el doctor Carlos de la Casa pronunciará, a las 19.00 horas, la conferencia ‘Fernando III: la muerte en el reinado del rey santo’, que se enmarca en el programa de la Consejería de Cultura y Turismo de actividades culturales, turísticas y patrimoniales ‘Tronos que comparten historia y presente’.

Dentro del proyecto cultural ‘Tronos’, la Junta de Castilla y León viene organizando desde el año 2017 una serie de actividades, en todas las provincias de nuestra Comunidad, para conmemorar el acceso al trono de Fernando III (1217) y Carlos I (1517). En el Archivo Histórico Provincial de Soria permanece abierta, hasta finales de este mes, la exposición ‘Soria en la época de Carlos I’, inaugurada en el pasado mes de noviembre.

Ahora corresponde el acto a Fernando III, y para ello el comité científico ha invitado a participar al Dr. Carlos de la Casa con una conferencia sobre Fernando III, que versará sobre la muerte en el reinado del monarca santo.

En el mes de junio de 1217 se proclamó a Fernando III, en Valladolid, rey de Castilla. Este rey reunificaría de forma definitiva los reinos de León y Castilla, separados por herencias desde la muerte de Alfonso VII.

La conferencia analizará la muerte del pueblo llano en la época de este monarca unificador: elección de sepultura, lugar, testamentos, el más allá (paraíso, infierno y purgatorio), cementerios, sepulturas, etc.

Carlos de la Casa es licenciado en Historia Moderna (con premio extraordinario y número uno de su promoción), diplomado en Antropología Médica y doctor en Historia Medieval con la máxima calificación ‘Cum lauden’. Es académico de las reales academias de la Historia, Bellas Artes de Cataluña y Buenas Letras de Barcelona, autor de más de 600 publicaciones, entre ellas 22 libros, y ha pronunciado más de 300 conferencias.

En la actualidad, es jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria. Entre otras responsabilidades, ha sido jefe del Departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Soria y director general de Patrimonio y Promoción Cultural de la Junta entre los años 1993 y 1998.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...