Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Bandrés, del BM Soria: "La permanencia no está cerrada"

Daniel Bandrés, del BM Soria: "La permanencia no está cerrada"

Actualizado 23/01/2018 17:33

El técnico del equipo de balonmano señala que la igualdad en la competición impide dar por sellada la salvación en la categoría

El BM Soria lograba este fin de semana su segunda victoria consecutiva en casa al vencer por 27-26 al BM Corrales. Un partido igualado en el que el conjunto soriano supo sobreponerse a las bajas en su plantilla. Pese a esas dos victorias, el técnico del equipo amarillo, Daniel Bandrés, no da por cerrada la permanencia en la categoría.

El BM Soria afrontaba su segundo encuentro seguido como local con varias bajas en su equipo, unas bajas que reducían las posibilidades de Daniel Bandrés a la hora de hacer rotaciones desde el banquillo.

El choque se desarrollaba con alternativas en el marcador, un marcador que se desequilibró a favor de los locales con un tanto de Raúl Lavilla a seis segundos del final. "Ganamos el partido de forma ajustada. El BM Corrales impuso un ritmo lento con ataques largos por lo que hubo menos ataques en transición. Estoy satisfecho con el resultado aunque las dos últimas victorias han desgastado mucho", explicaba este martes Daniel Bandrés.

Con la victoria ante el BM Corrales el conjunto soriano se sitúa décimo en la clasificación con 16 puntos. La zona de promoción está a cinco mientras que el descenso está a siete. Aún así, el técnico del BM Soria no da por asegurada la permanencia en una competición que es la más igualada de las últimas temporadas: "Han sido dos victorias importantes de cara a conseguir la permanencia y nos dan tranquilidad de cara al futuro. La permanencia aún no está conseguida por los resultados que ha habido, la competición está tan igualada que no se puede dar ese objetivo por cerrado"

Profundizando en el encuentro ante el BM Corrales, Bandrés subrayaba la defensa 5-1 realizada por su equipo e igualmente la dirección de Litos en ataque, una dirección que hizo que "tuviéramos muchas ocasiones y claros lanzamientos" sobre la meta rival. Ante los cántabros, el técnico no pudo contar con Diego Roque, Jorge del Valle y Julián Rasero, última incorporación del equipo. Sí pudo participar Javier Castillo quien, debido a las molestias de las últimas semanas, solo pudo participar en defensa.

Tras la disputa de la décimo sexta jornada, BM Santoña y Base Oviedo comandan la clasificación empatados a 22 puntos seguidos muy de cerca por Toscaf Atlética, 21 puntos, y UBU San Pablo Burgos, 20 puntos. El BM Soria visita precisamente este fin de semana a uno de los dos líderes de la competición, Base Oviedo, equipo que ya venció en la ida. Los asturianos han vencidos en dos de sus tres últimos partidos y está siendo uno de los conjuntos más sólidos en su cancha por lo que será un dura prueba para los pupilos de Daniel Bandrés. Para este encuentro, el técnico aragonés de los sorianos recupera a Jorge del Valle y podrá contar con Julián Rasero lo que permitirá un mayor margen de maniobra a la hora de luchar por los dos puntos que hay en juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...