Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región anticipa 790 M€ en ayudas a la PAC para 69.000 agricultores y ganaderos
X

La región anticipa 790 M€ en ayudas a la PAC para 69.000 agricultores y ganaderos

Actualizado 23/01/2018 08:46

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha abonado las ayudas procedentes de la Política Agrícola Común, que supone 70 millones más que en el ejercicio anterior.

La Consejería de Agricultura y Ganadería abona ya en ayudas procedentes de la PACcon 790 millones de euros a 69.000 agricultores y ganaderos de la región, 70 millones más que en el ejercicio anterior, al haber pagado ya ayudas agroambientales, de agricultura ecológica e indemnizaciones a zonas de montaña.

Las condiciones climáticas adversas vividas en el campo, con especial incidencia la sequía, motivaron que la Unión Europea autorizase a diez estados miembros a anticipar el pago de ayudas de la PAC, entre los que se encuentra España, según informa Ep.

Castilla y León fue la Comunidad que más ha insistido en la necesidad de adelantar esos pagos para ayudar a los agricultores y ganaderos de la Comunidad. De este modo, y ante la excepcionalidad de estas circunstancias, la Unión Europea autorizó anticipar hasta el 70% de las ayudas frente al 50 previsto en el reglamento, detalla la Junta.

En diciembre de 2017, la Consejería de Agricultura y Ganadería ya había transferido a la cuenta de esos 69.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad casi el 98 por ciento de las ayudas correspondientes tanto por superficies -pago básico, verde, a jóvenes, ayudas a oleaginosas, proteaginosas, a la remolacha azucarera, a las legumbres de calidad y a pequeños agricultores- como las ayudas asociadas al sector ganadero, a excepción del vacuno de cebo y del ovino caprino que se abonarán en el mes de febrero, debido a que el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) no permite llevar a cabo los anticipos es estos dos casos porque se necesitan datos relacionados con el número de animales sacrificados en todo el año y la cantidad de leche de oveja o cabra producida.

Castilla y León se convierte, de esta manera, en la única Comunidad autónoma que ha pagado todas las líneas posibles con un nivel tan alto de ejecución, once puntos porcentuales más que la media de España, continua el comunicado.

Desde la Junta señalan que en el primer trimestre de 2018 se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al vacuno de cebo por un importe estimado de nueve millones de euros y al ovino caprino, cuya cuantía asciende a más de 30 millones de euros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...