Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tumbarello se lleva las trufas sorianas por 4.100 euros

Tumbarello se lleva las trufas sorianas por 4.100 euros

Actualizado 23/01/2018 13:02

La subasta de los dos lotes de ‘diamante negro’ en Madrid Fusión vuelve a responder a la expectación creada y donde el chef italiano vuelve a protagonizar, esta vez por partida doble, la puja.

No defraudaba la expectación creada, pasado este mediodía, la subasta de la trufa soriana en Madrid Fusión para una puja que patrocinaban ASFOSO y la Asociación de Cultivadores y Productores de Trufa de Soria bajo el amparo de la Diputación Provincial.

Al igual que en ediciones anteriores, el chef italiano Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, en Madrid protagonizaba no solo una sino las dos subastas de ambos lotes, donde el primero de ellos, de dos unidades, con un peso de 720 gramos salía con un precio de 1.500 euros y llegaba finalmente hasta los 2.100. Los ejemplares, magníficos, habían sido proporcionados por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO).

En la segunda subasta, donde célebre chef vasco Juan María Arzak hacía acto de presencia para animar a la puja, las tres unidades de ‘diamante negro’ que componían el excelente lote traído por los truficultores sorianos y que tenía un peso de 680 gramos, salían por 1.000 euros, duplicando finalmente el precio final, y que también cerraba el cocinero italiano.

Una vez más, la trufa soriana vuelve a brillar con luz propia en Madrid Fusión en una subasta que ya tiene un apartado propio y consolidado en el congreso de cocina de vanguardia de mayor proyección mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...